Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ideas de postres navideños que deberías intentar este 2024

Por: Desiree Perea 14 Nov 2024
Ideas de postres navideños que deberías intentar este 2024

La temporada navideña es la oportunidad perfecta para consentir a nuestros seres queridos con deliciosos postres que encapsulan la esencia de la temporada invernal. Además de los platillos principales y las bebidas tradicionales, el postre es un cierre perfecto para cualquier cena o reunión navideña. Aquí te compartimos algunas ideas de postres navideños que puedes hacer en casa. Pon manos a la obra y aprovecha los ingredientes de temporada para sorprender a todos en estas fiestas.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Así puedes incluir chocolate en recetas que no son postres

Perfecciona tus habilidades reposteras con estos postres navideños

La cocina dulce presume una versatilidad única. A partir de una misma receta, es posible modificarla ligeramente a través de distintos ingredientes. Durante la temporada invernal, los postres navideños tienen un lugar reservado en los hogares a nivel nacional. Puedes sorprender en casa con postres horneados o frescos; donde la presentación en fundamental para convertirlos en piezas de arte comestibles.

Con postres navideños puedes aprovechar ingredientes de temporada.
Cupcakes decorados con betún. Foto de Pexels.

Te podría interesar: 5 recetas de postres con durazno: ingredientes y preparación

Por otro lado, sin importar cual sea la elección, es sumamente importante tomar en cuenta las porciones. El éxito de un buen postre está en la atención específica a las cantidades, no hay más. De hecho, el equilibrio es vital para lograr desde sabor hasta la textura adecuada en los postres navideños.

Así, los postres navideños ofrecen una gran oportunidad para demostrar tu creatividad en la cocina y para compartir momentos inolvidables en familia. La versatilidad de los ingredientes de temporada es perfecta para intentar nuevas propuestas cada año. Si quieres tomarte el tiempo de preparación para dominar ciertas recetas, a continuación te compartimos algunas ideas diferentes para sorprender en tus reuniones decembrinas este año.

1. Mousse de chocolate con menta

1. Mousse de chocolate con menta
Si estás en busca de un postre ligero y fácil de personalizar, una buena mousse seguro te presentará como un experto en postres navideños. La menta es uno de los sabores que hace gran dúo con el chocolate, ayuda en gran medida al equilibrio de sabores; además es una combinación favorita por añadir notas frescas. El secreto detrás de este postre está en la permanencia y buena incorporación de aire. Puedes presentarlo en formato petite para ofrecerlo como un cierre delicado.

2. Turrón

2. Turrón
Este dulce macizo se conoce a nivel mundial. La receta original ha sufrido ligeros cambios de acuerdo a gustos e ingredientes locales. Sin embargo, durante la temporada invernal, el turrón navideño sí o sí se mantiene fiel a su origen. Para lograr el sabor característico, se incorporan almendras fileteadas previamente tostadas en el almíbar. Además, el uso de claras a punto de nieve logran una textura cremosa y ligeramente suave. Puedes incluso añadir algún tipo de esencia o jarabe si quieres darle tu toque personal.

3. Cheesecake de mandarina

3. Cheesecake de mandarina
Además de los pasteles, los cheesecakes actualmente son una opción favorita para compartir al centro. Aunque la base de este postre es el queso, la realidad es que es realmente sencillo personalizarlo y darle cambio por completo. Puedes preparar este postre navideño incorporando una mermelada de mandarina al relleno cremoso de queso. Es mejor optar por una versión fresca, para ayudar a mantener firme el cheesecake es posible incluir un poco de grenetina.

4. Tartas de chocolate con frutos secos

4. Tartas de chocolate con frutos secos
Finalmente, puedes optar por un postre cálido aprovechando la oferta de frutos secos de temporada. Las tartas no dejan de ser favoritos para acompañar una taza de café o té. En esta temporada, puedes prepararlas con ganache de chocolate (blanco, oscuro o con leche) y añadir un toque crujiente con ayuda de nueces tostadas. En invierno, puedes optar por añadir pistaches, nuez pecana, cacahuate o avellana.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).