La gastronomía inglesa no solo se destaca por sus platos salados, como el fish and chips. De hecho, ofrece una amplia variedad de postres deliciosos y tradicionales. En esta nota, te presentamos siete postres ingleses que debes probar al menos una vez en tu vida. Prepárate para un buen cierre o simplemente para acabar con ese antojo dulce, de la mano de la tradición e historia de la cocina británica dulce.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Manchester, una ciudad inglesa con industria y cultura
Los postres tienen una larga y rica historia. Siempre se busca un cierre dulce para cerrar una comida o cena. Además, también son una preparación popular para celebraciones como pasteles, tartas, galletas, entre otros. Una ventaja sin duda dentro de esta categoría es que existen opciones para todos. Y con la oferta de productos, ya existen versiones sin gluten, keto, libres de azúcar y hasta veganas.
Ya sea que seas amante del chocolate, vainilla, fresa o bien, alternativas ligeras como gelatinas, tartaletas, o mousses. En cuanto a los postres ingleses, desde el siglo XVI, la corte real disfrutaba de elaborados postres con frutas, especias y azúcar.
Aunque al principio se limitaban a las clases altas, con el paso del tiempo estas recetas se adaptaron a los hogares. Esto dio lugar a postres más simples, pero no por ello menos deliciosos.
Te podría interesar: 5 recetas de postres con mazapán que puedes preparar en casa
Los postres ingleses son una parte importante de la cultura gastronómica del Reino Unido. Además, algunos tienen una historia interesante detrás, que muchas veces se relaciona con la realeza. A continuación, te presentamos siete postres ingleses que ofrecen una experiencia memorable para todos los amantes de lo dulce.