Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Manchester, una ciudad inglesa con industria y cultura

Por: Deby Beard. 21 Oct 2022
Manchester, una ciudad inglesa con industria y cultura
Gran Bretaña es un país fascinante, con un sinfín de destinos impactantes para los visitantes, acompáñanos a conocer Manchester.

Gran Bretaña es un país fascinante, con un sinfín de destinos impactantes para los visitantes, acompáñanos a conocer Manchester. Desde sitios de belleza natural, como el Lake District, históricos, como el famoso Stonehenge, hasta pintorescos pueblos medievales e imponentes ciudades. 

Por Deby Beard.

Manchester un destino con historia

En el norte, nos encontramos con una zona intrigante y menos recorrida de la bella Inglaterra.

Conocida en todo el mundo como el lugar de nacimiento de la revolución industrial, Manchester tiene una orgullosa historia en la ciencia, la política, la música, las artes y el deporte del Reino Unido.

Manchester, una ciudad inglesa con industria y cultura 0
Foto de Kimpton Clocktower Hotel.

De ciudad Romana a la capital de la tecnología de Inglaterra, este intrigante destino es un deleite sensorial que nos introduce a una de las regiones del país mas eclécticas y diversas.

Es una ciudad donde la tradición y la modernidad se encuentran y donde la artesanía reina suprema, así como el portal a las bellezas del norte de Inglaterra.

Entre ellas se encuentra la impactante Chester, una ciudad amurallada repleta de encantadores edificios de madera antiguos, así como un bello castillo e imponente catedral. 

Bulgari Hotel London, lujo italiano en el corazón de Gran Bretaña

Manchester, una ciudad inglesa con industria y cultura 1
Foto de Kimpton Clocktower Hotel.

Kimpton Clocktower Hotel

El Kimpton Clocktower Hotel se extiende sobre Oxford Street en el bullicioso corazón de Manchester, una ciudad rica y compleja.

Nuestra primera visión de este impactante hotel es vislumbrar la impactante fachada del Kimpton Clocktower Hotel, elevándose majestuosamente.

Manchester, una ciudad inglesa con industria y cultura 2
Foto de Kimpton Clocktower Hotel.

Ubicado en un edificio catalogado de terracota de ‘Grado II’, es decir, de gran importancia histórica, Kimpton Clock Tower es miembro de IHG Hotels.

Tiene una historia que se remonta a 1890, cuando el edificio abrió por primera vez como sede de The Refuge Assurance Company.

Toques de vegetación, música flotando en el aire y una bienvenida ‘mancuniana’ – como son conocidos los locales – del portero insinúan lo que nos espera.

Se trata de un espacio que fusiona detalles suntuosos, como la cúpula de vidrio del vestíbulo y la escultura de bronce del caballo, con detalles artesanales crudos y reales.

Uno de los edificios más famosos de la ciudad, el hotel se ha convertido en el punto de encuentro entre viajeros internacionales y los locales, quienes, con un buen whisky en la mano, reviven el glamour de años pasados.

Amenidades del hotel

Las habitaciones ofrecen un homenaje a la icónica escena musical de Manchester, con discos de vinilo de las bandas más icónicas de la ciudad. Desde Stone Roses y Oasis hasta Elbow y Take That, disponibles para tocar en tocadiscos en cada habitación.

Manchester, una ciudad inglesa con industria y cultura 3
Foto de Kimpton Clocktower Hotel.

Cada habitación toma prestada la inspiración del diseño de la animada y renombrada escena musical y de fiestas de Manchester, con textiles vibrantes y personalizados diseñados por Timorous Beasties. Estos incorporan la icónica abeja obrera de Manchester y audaces estampados gráficos contemporáneos que adornan las paredes.

The Refuge Dining Room es un restaurante de destino que combina el glamour con lo industrial que reúne a todas las “tribus urbanas” en el centro del Kimpton Clocktower Hotel. Se trata de trabajadores locales, residentes de la ciudad, visitantes, viajeros de negocios y todos los demás.

El menú es ecléctico, con platos pequeños y platos para compartir que fusionan sabores de todo el mundo, con un toque del estilo de Manchester.

Tomando su nombre de los propietarios originales del edificio, The Refuge Assurance Company, aquí nos encontramos con un menú inspirado en los sabores del mundo, con un toque inglés – desde shawarma de cordero hasta pimientos padrón con matices orientales. 

En una ciudad industrial y de espíritu trabajador, Kimpton Clocktower es un santuario. Las habitaciones son lujosas y están llenas de comodidades, con acabados crudos y expuestos, y texturas superpuestas para lograr un efecto lujoso.

Reflejan el espíritu de la ciudad y ofrecen un espacio tranquilo para reducir la velocidad y relajarse después de un largo día de turismo en esta intrigante ciudad. 

Foto perfil de Deby Beard.
Deby Beard.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!