1. Stromboli

2. Omurice

3. Chili con carne

4. Pollo Tikka Masala

5. Chop Suey

La cocina fusión es un evento gastronómico que hoy funciona sin importar el lugar o la época. Gracias al intercambio cultural, la combinación de ingredientes y técnicas extranjeras con las locales nos permiten disfrutar de tesoros culinarios que poco a poco se han hecho de un gran grupo de seguidores. El secreto está en no perder la esencia de las cocinas involucradas, es una regla de oro. Apostar por la cocina fusión no es una mala idea; es por ello que cada vez más propuestas interesantes surgen y la mayoría presumen un éxito rotundo.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Aceite de linaza: el tesoro líquido que debes tener en tu cocina
En más de una ocasión, nos hemos encontrado en una situación de decisión difícil: elegir entre degustar un platillo u otro. Por más que sea el hambre, muchas veces solo hay espacio para uno; pero gracias a la cocina fusión podemos disfrutar de dos estilos de cocina en un mismo platillo. ¿Es posible? Sorprendentemente lo es, y en muchas ocasiones, el resultado es perfecto.
Te podría interesar: ¿Cómo se puede incluir el skyr dentro de la cocina en casa?
Esto no quiere decir que se deba combinar por combinar. Existe toda una ciencia detrás de la cocina fusión; la clave es encontrar el equilibrio perfecto entre sabores, aromas y texturas. Por más buena que parezca una idea en la mente, cuando se traslada al mundo físico puede simplemente no funcionar.
Gracias al talento de chefs expertos o amateurs, hemos sido testigo de propuestas que son un éxito rotundo o bien, aquellas que hoy son consideradas como aberraciones culinarias; así se polarizada está la cocina fusión. En esta nota, nos enfocaremos por completo en los casos que hoy deleitan paladares a nivel mundial.