1. Es mejor cenar poco

2. Omitir la cena para bajar de peso

3. No se deben consumir frutas

4. Cenar después de las 8pm es malo

La cena es la comida encargada de cerrar el día, pero también una de las más rodeadas de mitos. Muchas personas creen que cenar engorda, que es mejor evitar los carbohidratos por la noche o que lo ideal es irse a la cama con el estómago vacío. Sin embargo, estas creencias no siempre son ciertas. En esta nota, te contamos sobre los mitos y realidades más populares que rodean a la última comida del día.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Cafeína, ventajas y desventajas de su consumo que debes conocer
La clave está en adaptar la cena a las necesidades individuales, así como en respetar lo más que se pueda el reloj biológico. Preparar este último alimento del día en casa no solo aporta para dirigir tu alimentación hacia el lado saludable; sino también, puede ayudarte a ahorrar dinero. La planificación ayuda a evitar decisiones impulsivas y a garantizar una dieta variada y equilibrada. Lo mejor es priorizar alimentos frescos y de temporada.
Te podría interesar: Cenas ligeras que te ayudarán a dormir mejor
Durante la cena, también es importante ajustar las cantidades de cada grupo de alimentos según tus necesidades energéticas. No es necesario privarse, sino optar por porciones que aporten saciedad sin excederse. Además, la hora de la cena no tiene que ser aburrida. Puedes probar con platillos tanto dulces como saladas. Y siempre está la posibilidad de modificar recetas, de acuerdo a gustos personales.
Teniendo en cuenta los mitos y realidades a continuación, ahora podrás elegir adecuadamente un menú desde la mañana hasta la noche. La cena es tan importante como el desayuno, por lo que también merece atención. Lo mejor es siempre consultar la opinión de expertos, así es posible estructurar una cena que responda a las necesidades físicas individuales.