Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Selección Gourmet 2024 de los mejores panes de muerto de CDMX
La CDMX se ha convertido en un punto de encuentro culinario; aquí, lo tradicional y lo moderno se unen para crear sabores únicos. Entre sus múltiples ofertas gastronómicas, el pan de muerto se destaca como un ícono de la temporada de Día de Muertos, que va mucho más allá de un simple pan. En los últimos años, varias panaderías de CDMX han presentado su carta de panes de muerto llevado la receta tradicional a nuevas alturas.
Si te consideras un fiel amante a esta exquisitez dentro de la panaderíamexicana, sí o sí tienes que seguir leyendo. Este año, ya tenemos nuestros panes de muerto de CDMX favoritos y no podíamos esperar a compartirlos contigo. Sin importar si buscas la versión tradicional o la propuesta de la casa, estos lugares están más que listos para recibir tu orden.
Panes de muerto de CDMX que ponen a prueba la creatividad
No hay duda de que el otoño se disfruta mucho más acompañado de pan mexicano. La temperatura comienza a bajar, y para hacer frente al frío, no hay nada mejor que una buena taza de café, chocolate o atole con una buena pieza de pan dulce. Con la llegada de esta estación, el pan de muerto es la estrella de varias panaderías en la capital. Esta delicia horneada es favorita por sus notas frescas y especiadas; además, la peculiar presentación llama la atención de turistas.
Encontrar buenos panesdemuerto en la CDMX no es tarea fácil. Cada una de estas panaderías aporta su toque especial, haciendo del pan de muerto una experiencia gastronómica que celebra tanto la tradición como la innovación. Si bien cada uno tiene sus particularidades, lo que todos comparten es un profundo respeto por la cultura mexicana. Los panes de muerto de CDMX son imperdibles dentro de la oferta de temporada. Si no sabes por donde comenzar tu búsqueda, aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos este 2024.
1. Panadería Rosetta
Panadería Rosetta, comandada por la aclamada chef Elena Reygadas, es sinónimo de excelencia en panadería en la Ciudad de México, y su pan de muerto es una obra de arte. A diferencia de otros lugares, Rosetta ofrece un pan de muerto que es un homenaje a la tradición, pero con ingredientes que lo llevan a otro nivel. El pan de muerto de Rosetta es famoso por su textura suave y esponjosa, pero lo que realmente lo distingue es su cobertura sutil de azúcar saborizada. Asimismo, la propuesta de este año presenta uno con amaranto tostado y otro con cenizas de totomoxtle.
¿Dónde? Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes y martes de 7am a 9pm. Martes a sábado de 7am a 10pm. Domingo de 7:30am a 9:30pm
Este lugar se ha convertido rápidamente en uno de los sitios más amados por los amantes del pan en la CDMX. Aquí, el pan de muerto esta temporada se mantiene dentro de las propuestas más interesantes. Si bien vale la pena darle una oportunidad al tradicional, las distintas coberturas aquí hacen toda la diferencia. Si quieres algo diferente, no dudes en añadir a tu orden la opción con glaseado de naranja, cacao con avellana, chocolate abuelita o el de pétalos de rosa (la cobertura con azúcar rosa es el toque especial). La presentación es individual, así que puedes llevar varias piezas y compartir para probar un poco de todos.
¿Dónde? C. Celaya 4, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Miércoles a viernes de 8am a 7pm. Sábado y domingo de 9am a 5pm
La tradición de la panadería mexicana es el pilar de este lugar. No solo buscan rescatar y mantener vigente diversas recetas; sino también compartirlas con los amantes del pan a través de cursos y clases. Ha logrado posicionarse como uno de los lugares más innovadores de la ciudad, y su pan de muerto no es la excepción. Aquí, la tradición se mezcla con la creatividad que ha enamorado a muchos. Para este año, sus versiones de pan de muerto se enfocan en sabores ancestrales, como el de pulque con anís o el de naranja (este también se encuentra con una cobertura de chocolate).
¿Dónde? Av. P.º de la Reforma 369, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Este 2024, la propuesta de pan de muerto relleno de este restaurante es imperdible. Su carta está enfocada por completo en rendir homenaje a ingredientes ancestrales dentro de la cocina mexicana. La primera opción es el pan de muerto que se cubre con una mezcla de azúcar y ceniza de hoja de maíz; adentro lleva un puré terso y especiado de camote con guayaba. Por otro lado, la versión con jamaica utiliza como base un bizcocho de naranja pero va relleno de una mermelada de jamaica dulce y se cubre con azúcar con polvo de jamaica que aporta ligeras notas cítricas para equilibrar el resultado final.
¿Dónde? Cráter 823, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 12:30pm y de 2pm a 11pm. Domingo de 8:30am a 6pm
Finalmente, al interior del hotel Hyatt de la CDMX encuentras esta pastelería artesanal donde sus creaciones parecen verdaderas obras de arte. Para rendir homenaje a la icónica celebración de Día de Muertos, sus hornos se llenan con bandejas con pan de muerto (receta de la casa). Si bien el tradicional se mantiene fiel a sus orígenes, vale la pena explorar la propuesta rellena de este año. Los sabores buscan destacar entre las demás propuestas, puedes encontrar sabores como mermelada de café, mousse de guayaba, dulce de leche y el viejo conocido con nata montada.
¿Dónde? Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Ubicado en la colonia Juárez, Café Nin es conocido por ofrecer uno pan (tanto dulce como salado) fresco que llena todo los días su vitrina. Es el lugar perfecto para desayunar, comer o cenar; eso sí, siempre acompañado de una buena pieza de pan. En cuanto a su oferta de temporada, el pan de muerto aquí se mantiene fiel a la receta tradicional. Con el equilibrio perfecto entre naranja y azahar, hacen de esta pieza un completo deleite para el paladar. Además, la versión de la casa este año presenta una cobertura con notas ahumadas presentes, eso gracias a la ceniza de totomoxtle.
¿Dónde? Havre 73, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 7am a 9pm. Jueves a sábado de 7am a 10pm. Domingo de 7am a 6pm
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).