Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 lugares donde probar hidromiel en la CDMX

Por: Desiree Perea 10 May 2024
4 lugares donde probar hidromiel en la CDMX

La hidromiel es una bebida alcohólica fermentada a base de miel, agua y levadura. Su historia se remonta a miles de años atrás. ¿Sabías que era consumida por vikingos, celtas y otras culturas antiguas? En la actualidad, la hidromiel está ganando popularidad en todo el mundo y la CDMX no es la excepción. Diferentes lugares especializados en cerveza han aprendido a elaborar esta bebida dulce. Si estás en busca de una nueva bebida refrescante, no dudes en darle una oportunidad.

Aquí te dejamos 4 lugares en la capital de la república en los que encuentras hidromiel auténtica y muy refrescante.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Por estas razones deberías perderle el miedo a la cerveza

Características de la hidromiel 

Una bebida histórica, deliciosa y versátil que ha cautivado a paladares durante miles de años. Su elaboración artesanal y sus diferentes variedades la convierten en una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia única y llena de sabor. En la categoría de bebidas fermentadas, sin dudas las opciones más populares son la cerveza y el vino

Sin embargo, existe una bebida que dió paso a estas preparaciones y se conoce como hidromiel. En cuanto a sus notas, puedes encontrar alternativas más dulces o secas. Además, también puede variar en cuanto al porcentaje de alcohol, donde el nivel máximo es de 19%. La magia detrás de esta preparación está en poder identificar desde el primer sorbo el sabor autentico de la miel con la que se elabora. 

La hidromiel es considerada la primer bebida fermentada, antes del vino y la cerveza.
Bebida fermentada con miel. Foto de Instagram Colonia Meadery.

Te podría interesar: Conoce la miel alucinógena proveniente del Himalaya

La hidromiel es una bebida con una rica historia y una gran variedad de sabores en la actualidad. Es una opción ideal para aquellos que buscan una bebida alcohólica diferente y con un toque de tradición. Si te animas a probarla, estos son cuatro lugares que dominan su preparación. Desde la versión tradicional hasta opciones saborizadas.

1. Mead Hall

1. Mead Hall
Un lugar diseñado con todo el estilo medieval, para una bebida con gran historia. Aquí sin duda la especialidad es la hidromiel, por lo que es lo que lidera el menú. De hecho, ponen a prueba los sabores de esta bebida, pues es usual encontrar eventos especiales con maridaje, para que puedas perderle el miedo. Su menú se conforma con alimentos salados y dulces, pues es posible encontrar la hidromiel perfecta para cada opción. Asimismo, encuentras una amplia variedad de cervezas internacionales para conocer sobre el amplio mundo que existe. El lugar es pequeño, simulando una clásica taberna, donde el mobiliario se encuentra en madera perfectamente pintada.
  • ¿Dónde? Diag. San Antonio 1923-local A, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03023 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes de 5pm a 10pm. Miércoles de 5pm a 11pm. Jueves de 5pm a 12am. Viernes y sábado de 5pm a 1am. Domingo 6pm a 10pm.
  • IG: @meadhall_mx

2. Cyprez

2. Cyprez
Por otro lado, más allá visitar este lugar para echarte una cervecita, sin duda vale la pena darle la oportunidad a la hidromiel que preparan aquí. Un tap room con un ambiente agradable para alargar la charla durante las tardes libres. Enfocándonos en el hidromiel, aquí se prepara la versión tradicional donde brillan las notas de la miel por sí solas. Sin embargo, tienen propuestas interesantes donde agregan mayor sabor gracias a diferentes frutas. Dentro de las favoritas está la versión con granada, frambuesa y manzana.
  • ¿Dónde? Tonalá 342, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes, miércoles, jueves y viernes de 2pm a 10:30pm. Sábado de 12:30pm a 10:30pm. Domingo de 1:30pm a 7pm.
  • IG: @cerveceracyprez

3. Yeccan Cervecería

3. Yeccan Cervecería
Esta también es una de los tap rooms más icónicos de la ciudad. Aquí puedes conocer un mundo nuevo si eres amante de la cerveza. Eso sí, si ya eres un conocedor experto, seguro que aquí encuentras ediciones con tu estilo favorito que seguro se convertirán en tus favoritas. Si los visitas en distintas ocasiones, podrás encontrarte con distintas versiones de hidromiel. Esto sin duda es una ventaja pues si ya conoces la versión tradicional, encontrar propuestas con sabores diferentes vale por completo la pena.
  • ¿Dónde? C. de Chiapas 208, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes y jueves de 4pm a 12am. Martes y miércoles de 4pm a 11pm. Viernes y sábado de 4pm a 1am. Domingo de 4pm a 10pm.
  • IG: @yeccan_cerveceria

4. Colonia Meadery

4. Colonia Meadery
Finalmente, este tap room también se especializa en hidromiel. De hecho, se reconoce como el primer establecimiento que presentó esta bebida fermentada ancestral. Por lo que debe ser una paraba obligada si estás en busca de la versión original. El lugar ofrece un espacio perfecto para adentrarte y conocer sobre la elaboración de esta bebida, así como de la cervezas artesanales que completan el menú. Por supuesto, no pueden dejar de lado la oferta de alimentos para acompañar. Ya sea que prefieras maridar únicamente con aperitivos como el queso brie envuelto en pasta filo. O bien, algo más sustancioso como el taco de pork belly.
  • ¿Dónde? Calle Gral. Prim 66, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a jueves de 5pm a 2am. Viernes y sábado de 2pm a 2am.
  • IG: @colonia.meadery
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS