Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
La Ciudad de México sin duda presume un amplio paraíso gastronómico, que está más que listo para darle gusto a todos los paladares. Entre sus tesorosculinarios más representativos se encuentran las tortas al pastor, una delicia que fusiona la carne adobada con la presentación tradicional de una torta.
En este nota, te llevaremos a un recorrido por cinco lugares icónicos de la CDMX donde puedes disfrutar de las mejores tortas al pastor, cada uno con su toque único que lo distingue del resto.
No hay duda de que los tacos al pastor son un icono representativo del legado culinario chilango. Sin embargo, las tortillas de maíz no representan un limitante para poder disfrutar de esta jugosa y ahumada carne marinada. De esta manera, el ingenio de los taqueros decidieron cambiar las tortillas por pan, específicamente telera o bolillos.
Así, nacieron nada más y nada menos que las aclamadas tortas al pastor. Se mantienen como una alternativa favorita si buscas un platillo más sustancioso. No existe mayor ciencia detrás de su preparación, sin embargo, sí puede involucrarse otros ingredientes. La lista de los más comunes comprende:
Las tortas al pastor actualmente representan una joya dentro de la cultura y gastronomía mexicana. A simple vista, esta propuesta puede parecer simple, pero realmente diferente el disfrutar la carne al pastor en tortilla que con un pan; ambas versiones son validas para distintos gustos. A continuación, te presentamos algunos de los lugares favoritos en la CDMX para disfrutar de este autentico manjarchilango.
1. El Trompo Imperial
En primer lugar, esta taquería es un clásico en la CDMX cuando se trata de comida callejera, pero sus tortas al pastor son un secreto bien guardado por los amantes de este platillo. La carne, cocinada en un trompo perfectamente sazonado, es servida en un bolillo crujiente con la opción de agregarle piña, cebolla, cilantro y una variedad de salsas caseras. Si eres fanático de las tortas bien servidas, este es un lugar que no te puedes perder. Además, aquí queda claro que el ingenio chilango no tiene limites, por lo que aquí puedes encontrar la propuesta conocida como ‘tortaco’. ¿Su anatomía? Simple, fusiona ambos platillos, dentro de un bolillo se colocan los tacos de pastor completos al interior, también se agrega cebolla, cilantro y a estos ingredientes se suman frijoles y un poco de queso fundido.
¿Dónde? C. Río Lerma 43, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 1:30pm a 10:45pm. Jueves a sábado de 1:30pm a 2am. Domingo de 1:30pm a 10pm
Sobre una de las avenidas más concurridas dentro de la CDMX, esta taquería se ha ganado su lugar como una de las mejores opciones para comer tortas y por supuesto, tacos al pastor dentro de la CDMX. Su menú es realmente amplio en cuanto a las opciones de carne para tacos y tortas, pero sin duda las tortas de pastor son las favoritas. La carne de cerdo marinada se corta y sofríe para colocarse diferentemente como relleno dentro de una pieza de pan salado. Existe la opción de añadir queso, que sin duda cambia la experiencia para bien. Al centro puedes elegir entre salsa roja, verde o pico de gallo.
¿Dónde? Lorenzo Boturini 4354, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, 15980 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo a jueves de 4pm a 1am. Viernes y sábado de 4pm a 2am
3. El Vilsito
Hacia el sur de la CDMX, encontramos esta taquería histórica que se mantiene vigente. Con más de 20 años de servicio, hoy ya presume un lugar dentro de la importante guía Michelin. Su experiencia en la preparación de esta carne se refleja también en sus deliciosas tortas. Utilizan un pan ligeramente tostado que contrasta a la perfección con la jugosidad de la carne al pastor. El toque de piña caramelizada y la frescura del cilantro y la cebolla hacen de cada bocado una experiencia fuera de este mundo. También es posible pedirla con un poco de queso fundido, además se complementa con un poco de la cremosidad del aguacate. Si quieres un poco de picante, aquí la mejor opción es añadir un poco de chiles especiados en vinagre.
¿Dónde? Petén 248 y, Av. Universidad, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a jueves de 2pm a 3am. Viernes de 2pm a 5am. Sábado de 3pm a 5am. Domingo de 3pm a 12am
Por otro lado, esta tortería es famosa no solo por el amplio menú que presenta, sino también por tamaño que tienen las tortas, que bien pueden ser perfectas para compartir. Sí o sí te recomendamos llegar con hambre, ademas de darte el tiempo para explorar todos los ingredientes que tienen. La clásica torta de pastor se encuentra como una de las preferidas dentro de la categoría de especialidades, y puedes pedirla con huesillo fundido. La lista también incluye tortas compuestas que pueden incluir desde 3 hasta 6 ingredientes, todo dentro de los piezas de pan.
¿Dónde? Sur 103 1210, Aeronáutica Militar, Venustiano Carranza, 15970 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo a jueves de 9am a 2am. Viernes y sábado de 9am a 3pm
Finalmente, en la colonia Cuauhtémoc de la CDMX podemos encontrar esta taquería favorita por locales y extranjeros. Este local es famoso por la generosa porción de carne al pastor que utilizan en cada torta. La carne es preparada con un adobo de chiles y especias que le otorgan un sabor profundo y complejo, y es servida en un pan suave pero firme que aguanta bien los jugos sin deshacerse. Puedes pedirla sencilla o combinada con suadero, longaniza o bistec y además, añadir queso fundido. Se ofrece para preparar las tortas de pastor toppings al gusto como cebollas y nopales asados, salsas, pico de gallo y hasta piña fresca.
¿Dónde? Río Nilo 66, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).