Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
El cremebrulée es un postre icónico francés, de textura cremosa y crujiente cubierta de caramelo. Su preparación requiere de técnica y una cocción perfecta para lograr el sabor ideal. La Ciudad de México, puede presumir una gran variedad restaurantes especializados en cocinafrancesa, donde puedes disfrutar de este postre clásico. Ya sea en su versión original o bien, reinterpretado con ingredientes locales.
A continuación, te dejamos cinco recomendaciones de lugares reconocidos por dominar la preparación de un buen cremebrulée. Si eres amante de lo dulce, seguro encontrarás este postre como una receta preferida, donde se equilibran a la perfección todos los elementos.
La reposteríafrancesa es reconocida a nivel mundial, pues se presumen como los pioneros en distintas recetas y técnicas. Dentro de la cocina dulce francesa, el cremebruleé es uno de los favoritos por su sabor y textura que hacen de esta receta un postre delicado. El sabor que predomina es vainilla; no necesita nada más para se un
Un buen cremebrulée debe tener una textura suave y cremosa, casi como una natilla. La base de crema debe estar perfectamente cocida, sin grumos ni sabor a huevo. Aquí depende mucho del dominio de la temperatura y técnica de cocción; en este caso se utiliza bañoMaría.
Finalmente, la cubierta de caramelo debe ser crujiente y dorada, manteniendo una capa delgada que agregue una textura crujiente justa. Debe fundirse lo justo con ayuda de un soplete o encendedor; estas herramientas ayudan a controla el fuego para evitar que el azúcar se queme. Este elemento es el más importante para poder reconocer un cremebrulée a simple vista.
1. Le Pain Quotidien
Este restaurante llegó desde Bélgica hasta la zona centro de la CDMX para consentir a locales y extranjeros con el exquisito aroma del pan recién horneado. La carta es realmente amplia, pues no solo ofrece desayunos para comenzar el día de la mejor manera, para los días de descanso puedes llegar y probar el menú exclusivo de brunch. Si bien este lugar es reconocido por la amplia variedad de pan salado, el creme brulée es una de las estrellas dentro de la sección de postres. Lo mantienen con la receta original y la cubierta crujiente es perfecta para añadir una textura diferente.
¿Dónde? Aguascalientes, Av. P.º de la Reforma 316, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 8am a 10pm. Sábado y domingo de 8am a 9pm
Un restaurante que vió nacer la ciudad de París y que hoy también esta disponible en una de las zonas con gran crecimiento gastronómico. Se enfoca por completo en cocina francesa tradicional, al frente de la cocina está el chef Frédéric Lobjois. La carta de platillos salados es toda una experiencia, sin embargo, la última parte del menú; es decir, los postres, son una experiencia que deja a todos sin palabras. El creme brulée llega hasta tu mesa humeante, con la cubierta justa de azúcar crujiente. Se aprecia una costra dorada, lo que asegura que se aplicó la temperatura adecuada al azúcar.
¿Dónde? Havre 77, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes a sábado de 2pm a 11pm. Domingo de 2pm a 6pm
También puedes recurrir a este restaurante especializado en cocina francesa en una zona más céntrica. Es uno de los proyecto que presume con mucho orgullo el chef Eduardo García, junto con el chef ejecutivo Gerardo Ramos, es a quienes podemos agradecerle la cercanía a los sabores franceses auténticos; sin la necesidad de tomar un avión y emprender un viaje largo. La sopa de cebolla es un imperdible para comenzar a disfrutar de la propuesta de este restaurante. Y para cerrar con broche de oro, uno de los postres especialidad es el creme brulée, que brilla por sí solo con esa cubierta de caramelo firme, para darle paso a una crema aromática.
¿Dónde? Havre 77, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes a sábado de 2pm a 11pm. Domingo de 2pm a 6pm
Para iniciar o cerrar el día con buen pan, esta panadería artesanal es un must para visitar y disfrutar con calma. Puedes recurrir a sus piezas de pan fresco para llevar a casa, que ahora que ya comenzaron las lluvias, no puedes dejar sola a tu taza de café o chocolate caliente. Su menú se comprende de panadería (salada y dulce) y repostería; esta ultima categoría tiene distintas ramificaciones, donde la sección de tartas concentra un clásico postre francés, el creme brulée, La versión de esta panadería, se acompaña con un poco de almíbar de higo y un higo fresco en la parte superior.
¿Dónde? Alejandro Dumas 125, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, no podemos dejar fuera a este paraíso que presenta auténtica cocina parisina, si eres amante de esta exquisita cocina europea, dentro de la colonia Condesa puedes visitarlo para disfrutar de tus platillos favoritos o bien, es uno de los mejores lugares si estás en busca de una propuesta gastronómica diferente. La sopa de cebolla, el pato y el atún son algunas de las especialidades del menú. Y dirigiéndonos a la sección dulce, para el cierre no puedes dejar pasar el creme brulée tradicional, aquí lo sirven con algunas piezas de frutos rojos frescos, donde las notas ligeramente acidas ayudan con el equilibrio final.
¿Dónde? Ámsterdam 71, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes de 1:30pm a 10pm. Martes a sábado de 1:30pm a 11pm. Domingo de 1:30pm a 6pm
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).