1. Al chipotle con queso fresco

2. Flor de calabaza y epazote

3. Huitlacoche

4. Frijoles y longaniza crujiente

Acercándonos al cierre del año, el otoño nos permite disfrutar de sabores y aromas que ya son reconocidos como clásicos de temporada. Dentro de la categoría de hortalizas, la calabaza de Castilla destaca por su impresionante tamaño y versatilidad. Como entrada, la crema de calabaza simplemente no se puede dejar pasar. Sin embargo, no tiene por qué quedarse en la versión más simple. A continuación, te compartimos algunas combinaciones que pueden tener lugar este año en el menú de la semana.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 recetas para hacer panes caseros para la temporada de otoño
Es momento de preparar todo para darle la bienvenida al otoño en casa. A nivel mundial, esta temporada se llena de colores cálidos naranja, café, amarillo, etc. Las calles se llenan de hojas y en temas de gastronomía, accedemos a una amplia variedad de ingredientes y platillos que solo se ven una vez al año.
Sin duda alguna, la crema de calabaza se ha colocado como un clásico mundial al que es imposible negarse. El dulzor de la calabaza de Castilla es el toque perfecto para esta receta reconfortante. Una vez cocida, se obtiene un puré terso e intenso con tonos brillantes que no se puede ignorar.
Te podría interesar: 3 destinos cafetaleros en México para viajar en otoño
La versión tradicional que no pasa de moda, únicamente requiere a la calabaza como ingrediente protagonista; pero esto no quiere decir que otros elementos estén prohibidos. De hecho, ayudarse de otros vegetales o especias, permite servir una crema completamente diferente y esto no tiene nada de malo.
Si eres un fiel amante de la crema de calabaza, llegó la hora de poner manos a la obra. Para disfrutar de esta receta de temporada en más de una ocasión, vale la pena considerar distintas versiones. Estas son algunas ideas que pueden ayudarte para recibir esta nueva temporada.