Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Dónde comer unas buenas enchiladas suizas en la CDMX
La comidamexicana está cargada de nostalgia y eso es parte de su magia. Con el simple aroma, es posible transportar nuestra mente a momentos específicos donde muchas veces, la comida es un factor crucial. Desayunar en México es una experiencia inigualable; si bien es posible encontrar opciones ligeras, la realidad es que los platillos abundantes son la mejor forma de comenzar el día. Las enchiladassuizas se han ganado un lugar especial en el menú de casa y de restaurantes.
A simple vista, llegan en un plato con una presentación impecable que hace imposible resistirse a ellas. La salsa cremosa sin duda marca la diferencia. Si las enchiladassuizas se mantienen dentro de tus platillos favoritos, estos son los lugares que sí o sí debes visitar para disfrutar de propuestas exquisitas.
Presumir la cocinamexicana es algo que simplemente no se puede evitar. El universo de recetas es impresionante; aunque para los extranjeros resulta difícil de entender, la mejor forma de conocerla es simplemente degustarla. El nombre de las enchiladassuizas confunde a más de uno. Realmente no es posible dimensionar que sea una platillo nacido en Suiza, pues la lista de ingredientes está conformado por ingredientes completamente mexicanos.
Sin embargo, la presencia de Suiza en el nombre está directamente relacionada con una de sus áreas naturales más impresionantes: los alpes suizos. El quesogratinado y la salsacremosa se relacionaron directamente con la nieve que cubre esta zona. Sin embargo, es un platillo que la CDMX presume con orgullo.
No hay mejor lugar para disfrutar de enchiladassuizas que en la CDMX. Si, en la mayoría de los restaurantes, este platillo sí o sí es parte de la carta. Aunque es común para el desayuno, nada impide que se preparen para la comida o la cena. Prepara tu apetito y comienza el recorrido para consentir a tu estómago con un clásico de la cocina capitalina.
1. Caldos D’Leo
Los caldos y sopas son parte fundamental del legado culinario de México, y en este lugar, son la especialidad. Sin embargo, al elegir un plato de cuchara, siempre deja espacio para algo más y las enchiladas suizas son el complemento ideal. Este platillo se encuentra dentro de la categoría de platillos con pollo; además de la orden con queso gratinado, también es posible pedirlas con mole o con salsa verde tradicional.
¿Dónde? Av. Ejército Nacional Mexicano 1014-local B, Polanco, Chapultepec morales, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX
El chef Ricardo Muñoz Zurita lidera uno de los restaurantes favoritos para degustar autentica cocina mexicana. Si, aquí las recetas tradicionales son el pilar de la oferta; para muchos, una comida o cena en el restaurante es como un viaje en el tiempo. Cada uno de los elementos de las enchiladas suizas se prepara desde cero. La receta se mantiene fiel a la versión original: tortillas ligeramente fritas, se pueden rellenar de queso o pollo y se cubren con una salsa verde cremosa, se terminan en el horno para lograr que el queso se gratine.
¿Dónde? Isabel La Católica 30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
En el centro de la CDMX, existen restaurantes que se mantienen como joyas históricas que no dejan de tener sus mesas llenas. Este es justamente uno de esos lugares; lo primero que sorprende de su servicio es que nunca cierran sus puertas. Ya sea que los visites para el desayuno o la cena, las enchiladas suizas de la casa siempre son buena opción. Además de la propuesta con salsa verde, también tienen la versión con salsa roja que es realmente interesante. Para cerrar, no puedes dejar pasar una pieza de pan dulce acompañado de café o chocolate caliente.
¿Dónde? Av. 5 de Mayo 10-F, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, no podíamos dejar fuera a este paraíso para los amantes de este platillo mexicano. Su nombre lo indica todo, la especialidad de la casa son las enchiladas y su menú se presenta de forma peculiar. Aquí, le dan el poder por completo al comensal para armar su orden perfecta. Si bien las enchiladas suizas se rellena tradicionalmente de pollo, en este restaurante está la posibilidad de cambiarlo por cecina, arrachera, papa con chorizo y hasta portobello. Se sirven en ordenes de tres piezas y la salsa cremosa de las enchiladas suizas sin duda es una de las favoritas.
¿Dónde? Lago Alberto 416, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).