1. El arroz refrigerado es la mejor opción

2. Dominar el arte de saltear

3. Utilizar los utensilios adecuados

4. Orden de cocción de los ingredientes

Preparar un buen arroz frito en casa requiere más que la simple combinación de arroz, vegetales y proteínas. Se trata de dominar el arte del salteado, conocer la importancia del arroz del día anterior, y aprender a balancear sabores y texturas. En esta nota, exploraremos cada uno de esos aspectos. Te explicaremos cómo lograr que tu arroz frito sea crujiente y sabroso. ¿Lo mejor? Podrás tenerlo listo en la comodidad de tu casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Qué es el sofrito y cómo aplicar esta técnica en la cocina
A lo largo de los siglos, el arroz se ha ido enriqueciendo con ingredientes y técnicas propias de cada cultura. Como guarnición o plato principal, este cereal se ha convertido en uno de los favoritos a nivel mundial. Dentro de las múltiples recetas que se conocen, el arroz frito es una de las más conocidas dentro de la cocina asiática.
El éxito detrás de dicho platillo se debe a su capacidad de incorporar una amplia variedad de ingredientes; desde verduras y carnes, hasta mariscos y especias exóticas. Además, actualmente es una receta que permite aprovechar lo que hay en casa; así, permite reducir los desperdicios de comida.
Te podría interesar: Cómo preparar pollo karaage frito al estilo japonés
Otras de las grandes ventajas del arroz frito es su capacidad para adaptarse a los gustos y preferencias personales. Existen numerosas variaciones y técnicas para transformar este platillo en algo verdaderamente único. Sin embargo, antes de pensar en tu receta ideal, es sumamente importante dominar el arroz frito tradicional.
La clave está en no tener miedo de probar, ajustar y reinventar. Cada vez que prepares este plato, seguro encontrarán un momento ideal para servirlo; para reuniones familiares, cenas informales o simplemente para cambiar el menú de la semana.