Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce los 9 chocolates más caros del mundo

Por: Desiree Perea 31 Ene 2024
Conoce los 9 chocolates más caros del mundo

El chocolate es uno de los alimentos más populares del mundo. Es un alimento delicioso y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Sin embargo, el chocolate no es solo un alimento delicioso, también puede ser muy caro. Hay chocolates que se venden por miles de dólares la pieza. Debido al lugar de origen de cacao o ingredientes extras con que se preparan. A continuación, te presentamos algunos de los más excéntricos en el mercado actual.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 tips para hacer las mejores galletas de chips de chocolate

Beneficios de los chocolates 

El universo de los dulces tiene grandes y deliciosas opciones para esos pequeños antojos durante el día. Más allá de los caramelos, los chocolates son la opción más popular, no sólo por el sabor si no que tiene componentes que lo hacen un alimento con diferentes ventajas para el cuerpo humano. Por ejemplo, es una fuente de energía segura, además de tener efectos a nivel cognitivo. De esta manera, es un gran aliado mientras estudias y ayudarte a mantenerte alerta. 

Los chocolates son un dulce popular alrededor del mundo.
Barras de chocolate. Foto de Canva.

Te podría interesar: 5 tips sobre cómo derretir chocolate correctamente

Asimismo, el consumo moderado de chocolates tiene efecto en la apariencia de la piel. Incluso puede recurrir a mascarillas para la cara o manos con chocolate derretido, además de hidratar, para ayudar a la protección de la piel si es que pasas mucho tiempo exponiéndote al sol. También por su contenido de grasas, aporta calorías que tienen efecto para aumentar la temperatura corporal. 

1. Richart

1. Richart
En primer lugar, este es una chocolatería francesa que ofrece delicias dulces desde 1925. A nivel mundial, sus productos son considerados como una de las mejores cajas de chocolates para regalar en diferentes ocasiones. Se centran mucho en la experiencia sensorial, que pueda comenzar desde el olfato hasta que llega a las papilas gustativas. La caja con 100 bombones de chocolate puede alcanzar un precio de hasta 190 dólares. Aquí encuentran el equilibrio perfecto entre notas frutales y herbales para acompañar la intensidad del chocolate.

2. Wispa Gold Chocolate

2. Wispa Gold Chocolate
Dentro de Europa existen diferentes países que también se caracterizan por chocolates exquisitos. Reino Unido cuenta con una marca de chocolatería conocida como Cadbury, donde podemos encontrar un ejemplar que también tiene un precio de asombro. Como su nombre lo indica, esta barra de chocolate se cubre con oro comestible. Forma parte de la línea edición limitada, por lo que más allá de ser un antojo, se convierte en un objeto de colección para los amantes del chocolate.

3. Knipschildt La Madeline au Truffle

3. Knipschildt La Madeline au Truffle
Asimismo, este es uno de los chocolates que se considera como una verdadera joya de la industria. Esta creación nace del ingenio del chocolatero danés Fritz Knipschildt. ¿Qué lo hace un producto extravagante? Pues es nada más y nada menos que una trufa francesa cubitera en ganache de chocolate oscuro ecuatoriano. Aquí la trufa es el producto que hace que este chocolate aumente su precio considerablemente, además de que el chocolate se infusiona con vainilla y un poco de aceite de trufa. Estos chocolate se presentan por pieza y cada una alcanza un precio de 290 euros aproximadamente.

4. Delafee

4. Delafee
Siguiendo con los chocolates con un poco de brillo en su presentación, esta chocolatería suiza presenta su versión de trufas cubiertas con oro de 24 kilates. Además de esta adición brillante y sofisticada, lo que hace apreciar aún más esta producción es el origen del cacao. Venezuela es uno de los países donde se cultiva este grano. La experiencia comienza desde la vista, pues son porciones pequeñas de chocolate, presentadas en un maletín elegante. El precio de este producto puede alcanzar más de 350 dólares.

5. Noka

5. Noka
Otros chocolates que sorprenden por su gran precio de venta tienen lugar en Estados Unidos. Aunque no cuentan con cacao nativo, aprovechan otras regiones donde este grano es su fuerte para crear una gran oferta de chocolate para los amantes de lo dulce. Aunque actualmente ya no opera esta chocolatería, durante su periodo de presencia en el mercado, las cajas de chocolates con máximo 24 piezas llegaron a alcanzar hasta los 1000 dólares.

6. Godiva

6. Godiva
Bruselas es la ciudad que puede presumir el lugar de origen de esta chocolatería con presencia a nivel mundial. Desde barras de chocolate hasta trufas y bombones, siendo estos últimos los productos más populares de la marca. Además de la acertada combinación de sabores, la magia y prestigio de estos productos se centra en la parte de la elaboración. Pues aquí la dedicación, así como el dominio de las técnicas de chocolatería hacen la diferencia para lograr pequeñas obras de arte totalmente comestibles.

7. To’ak

7. To’ak
Además de México, otros países de Latinoamérica tienen mucho que presumir en temas de chocolates. En este caso, esta chocolatería es originaria de Ecuador y su especialidad es el chocolate oscuro. Las condiciones climáticas de este país permiten el cultivo de una variedad de cacao única. Este realmente es uno de los chocolates para aquellos que disfrutan de joyas gastronómicas, además de disfrutar de sabores intensos y ligeramente amargos. Si no eres tan fanático de lo dulce, puede ser la opción, pues está compuesto de 78% cacao, pero debes tomar en cuenta que su precio no es muy accesible, pues 50 gramos alcanzan los 490 dólares.

8. Valrhona

8. Valrhona
Una de las marcas que lidera la industria de los chocolates de lujo, donde la atención al detalle hace toda la diferencia. La fusión del sabor y el diseño marcan los mejores chocolates que se conocen en la actualidad. Sin duda una de las chocolaterías donde la producción es tema serio, puesto que cuentan con opciones para diferentes presupuestos. Para crear una reputación firme, se ayudan de maestros chocolateros que ponen manos a la obra para innovar en la propuesta de esta marca fundada en 1922.

9. Pierre Marcolini

9. Pierre Marcolini
Finalmente, esta es otra marca de chocolates fuertes originaria de Bruselas. Aunque es una marca relativamente nueva, su presencia ha marcado un precedente, pues busca compartir la cultura del chocolate a nivel internacional. Además de contar con diferentes combinaciones que hacen a sus barras de chocolate únicas. La caja más interesante incluye 20 tabletas para probar de todo un poco. Su diseño se centra en el minimalismo, aunque el precio alcanza hasta los 200 euros. De igual manera, sus bombones de chocolate son piezas únicas que presentan una gran experiencia gastronómica.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).