México es un país que hoy más que nunca figura dentro de la industria de vino. Con una amplia variedad de etiquetas, son ciertos estados los que dominan diferentes tipos de uva para la producción de esta bebida fermentada. De esta manera, el vino en México ha ganado diferentes galardones alrededor del mundo. En esta nota, te contamos sobre cinco estados que lideran esta industria.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 bodegas mexicanas de vino de Jalisco que debes conocer
México es un país con una larga historia de producción de vino. Los primeros vinos se produjeron en México en el siglo XVI, durante la época de la colonización española. En la actualidad, hay 14 estados productores de vino en México, pero las principales zonas vitivinícolas se encuentran al norte y en la zona del Bajío en la República.
Y es que este gran crecimiento se debe a nada más y nada menos que el interés y consumo que cada vez es mayor en los mexicanos. Actualmente, son 30 mil hectáreas las que están ocupando los viñedos en nuestro país. De acuerdo con datos del Consejo Mexicano Vitivinícola (2017) el consumo per capita de vino alcanza los 900 mililitros.
Te podría interesar: 7 tipos de uvas que se utilizan para la fabricación de vino
De esta manera, el vino en México ha llamado la atención no sólo de los locales, si no también de extranjeros. Pues gracias a las condiciones tanto de territorio como climáticas, se han podido establecer viñedos a lo largo de todo país. De esta manera, hemos ganado un lugar importante dentro de la industria vinícola. A continuación, te contamos sobre cinco estados que han aprendido de la producción a la perfección.