El yogurt es un alimento nutritivo y versátil que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Prepararlo en casa no solo es fácil, sino que también te permite controlar la calidad y cantidad de ingredientes. De esta manera, estarás asegurando un producto fresco y saludable hecho por ti mismo. En esta nota, te explicaremos cómo hacer yogurt casero de manera sencilla. Así podrás tenerlo disponible en cualquier momento.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿Cómo preparar pastel tres leches en casa sin errores?
Este ingrediente es preferido por su textura, sabor y versatilidad en que se presenta. Desde el sabor natural hasta aquellos con cereales o mermeladas frutales. El yogurt por sí solo es una excelente fuente de proteínas, calcio, vitaminas del grupo B. También presume minerales esenciales como el magnesio y el zinc.
Además, podemos sumar a estos beneficios la importante presencia de probióticos. Son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, ofrecen grandes beneficios para el sistema digestivo. Por ejemplo, contiene varias cepas de bacterias saludables, que ayudan a equilibrar la microbiota intestinal y mejorar la digestión.
Te podría interesar: ¿Por qué las bebidas vegetales son diferentes a la leche?
Por otro lado, en cuanto a los beneficios de preparar este producto lácteo en casa, podemos destacar que permite elegir ingredientes bajo tu supervisión. Desde leche orgánica, cultivos probióticos específicos y añadir el toque de azúcar perfecto. Hacer yogurt en casa es un proceso sencillo que requiere pocos ingredientes. Con esta guía, puedes comenzar a experimentar con diferentes sabores y texturas. Los únicos dos ingredientes necesarios son: