Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 combinaciones irresistibles para los pancakes del desayuno

Por: Desiree Perea 20 Feb 2025
5 combinaciones irresistibles para los pancakes del desayuno

El antojo de un desayuno dulce, siempre trae a la mente tres principales propuestas: pancakes, crepas o waffles; siendo los primeros la opción más popular. ¿La razón? Sus ingredientes y preparación son realmente sencillos. Además, se pueden personalizar fácilmente con un sinfín de ingredientes; tanto dulces como salados. Decirle que no a unos pancakes para iniciar el día es casi imposible. A continuación, te compartimos 5 sugerencias para que puedas darles un giro y servirlos con diferentes acompañamientos.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: La sobreproducción de naranjas que hizo del jugo de naranja un estelar del desayuno

Existen innumerables formas de reinventar tus pancakes y convertirlos en la estrella de cualquier desayuno. Dominar esta receta es clave para servir piezas perfectas. Sin embargo, esto no debe restar importancia a la decisión y selección de ingredientes que los van a acompañar. Lo ideal es servir un plato atractivo a la vista, con porciones equilibradas de cada elemento.

Es importar partir de una buena receta de pancakes. Los ingredientes básicos son simples: leche, huevo, harina, mantequilla. El proceso de cocción requiere de paciencia y atención al detalle; unos pancakes crudos o demasiado cocinados, arruinan la experiencia por completo.

Los pancakes en el desayuno son una opción popular en todo el mundo.
Desayuno dulce clásico. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Huevos divorciados, el peculiar nombre de un desayuno mexicano favorito

El debate entre si los pancakes son o no un desayuno saludable es una se ha mantenido constante. Aquí lo importante es centrarse en las porciones adecuadas para disfrutar de un platillo equilibrado sin afectar a nuestra salud. Incluir frutas frescas como endulzantes naturales, sin duda marca la diferencia. Estas son algunas de las muchas combinaciones que puedes probar en casa para disfrutar de un desayuno completo para rendir el resto del día.

1. Fresas con crema de avellanas

1. Fresas con crema de avellanas
Los frutos rojos y el chocolate son una combinación que nunca falla. Ambos elementos se complementan para crear una experiencia dulce y fresca al mismo tiempo. Por un lado, las fresas mantienen cierto dulzor, así como ciertas notas cítricas que ayudan a equilibrar la intensidad dulce de la crema de avellanas. Los pancakes por sí solos no son muy dulces, por lo que añadir este topping, puede ayudar a lograr el dulzor perfecto para servir una buena porción en el desayuno.

2. Arándanos y miel

2. Arándanos y miel
Servir esta combinación tiene distintas formas que son realmente atractivas. En primer lugar, muchas preparaciones consideran añadir los arándanos frescos a la mezcla; al momento de cocinarse, los arándanos liberan jugos naturales que aportan a la parte dulce del platillo. Otra opción, es preparar una salsa dulce o mermelada casera con los arándanos, para añadir una vez que los pancakes estén listos.

3. Crema de cacahuate y plátano

3. Crema de cacahuate y plátano
Si estás en busca de una alternativa menos dulce, la crema de cacahuate se convertirá en tu untable favorito para acompañar los pancakes, waffles o crepas. Sus ligeras notas saladas, permiten equilibrar preparaciones dulces. Además, es importante seleccionar frutas con un dulzor no tan predominante, como el plátano. Lo mejor es escoger piezas que estén a punto de llegar a su máximo punto de maduración; así, podrás disfrutar de un desayuno equilibrado con una baja carga de azúcar.

4. Huevo, tocino y maple

4. Huevo, tocino y maple
Esta podría considerarse la forma más popular para servir los pancakes por la mañana. Esta propuesta es un clásico en Estados Unidos y aunque puede parecer extraña, los sabores de cada uno de los elementos es realmente acertada. Una vez que los pancakes están en el plato, un huevo estrellado se coloca en la parte superior; en los costados se colocan piezas de tocino frito, para finalmente bañar todo con una buena cantidad de miel de maple.

5. Manzana, canela y crema de almendras

5. Manzana, canela y crema de almendras
Finalmente, puedes darle un giro a tu receta clásica de pancakes, añadiendo un toque especiado y dulce. Para esta combinación, lo idea es preparar una especie de compota con manzana y canela para obtener una mezcla dulce, ligeramente espesa. También puedes complementar el sabor con la crema de almendras, que no es completamente dulce y añade el toque perfecto de los frutos secos.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).