Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cocteles que mamá amará probar este 10 de mayo

Por: Desiree Perea 10 May 2024
5 cocteles que mamá amará probar este 10 de mayo

Razones y maneras sobran para celebrar a mamá. El 10 de mayo ya está marcado en el calendario como su día, pero durante todo el año es posible consentirlas de diversas maneras. Los cócteles, sin duda, son una forma acertada de hacerlo. Existe una amplia lista de licores suaves, cremosos, intensos, picantes, entre otros, que pueden ser sus favoritos. En esta nota te presentamos 5 cocteles con los que puedes sorprender a mamá este Día de las Madres.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 cocteles con té que puedes preparar en casa en temporada de calor

La versatilidad de los cocteles para darle gusto a mamá

El Día de las Madres es una ocasión para celebrar a esas mujeres maravillosas que nos han dado la vida, nos han amado incondicionalmente y nos han apoyado en cada paso del camino. ¿Qué mejor manera de expresar nuestro amor y gratitud que con un brindis especial?

Realmente existe un universo por conocer en tema de coctelería. Lo mejor: no hay que ser un experto en cocteles para sorprender a las personas especiales en nuestra vida.

Los cocteles en casa pueden personalizarse fácilmente.
Brindis con aperol spritz. Foto de Pexels.

Te podría interesar: ¿Qué son los tragos clarificados?

En esta ocasión te traemos una selección de cocteles deliciosos y fáciles de preparar que sorprenderán a mamá en su día. Desde una margarita clásica con un toque especial hasta un coctel frutal y refrescante, estas opciones se adaptan a todos los gustos y preferencias. Así que toma nota, pues el 10 de mayo está más cerca que nada.

1. Tinto de verano

1. Tinto de verano
En primer lugar, si decides salir de la ciudad para celebrar a mamá, este y los demás cocteles mencionados en este listado pueden preparase fácilmente. Una de las bebidas favoritas de las mamás es sin duda el vino, un bebida fermentada con una gran lista entre la cual elegir. Esta versión en especifico requiere vino tinto, el cual aumenta las notas dulces pues se fusiona con refresco de limón. Se sirve con abundantes hielos para poder disfrutar en los días calurosos. Si lo prefieres, también pueden añadir un poco de fruta. Y terminarlo con una rama fresca de romero para aportar a la parte aromática del mismo.

2. Carajillo de horchata

2. Carajillo de horchata
Para esas mamás que no pueden perdonar el café en la mañana o en la noche, seguramente estarás en busca de nuevas ideas de cocteles con café. Y esta opción es una verdadera delicia, pues se prepara con una crema de ron sabor horchata, por lo que el trago final tiene una textura suave marcada. De hecho, pueden disfrutar de esta crema simplemente con hielo, mientras ven una serie o película, incluso simplemente para acompañar una charla. La propuesta aquí es una versión alterna del carajillo tradicional, por lo que también se incluye café espresso y hielo al gusto.

3. Amaretto fizz

3. Amaretto fizz
Por otro lado, si mamá es amante de los cocteles dulces con notas ligeramente amargas, esta es una preparación acertada. Además, igual que el tinto de verano, es una excelente elección para las tardes calurosas que hemos estado experimentado en todo México en las últimas semanas. Para este trago necesitas disaronno fizz, jugo de limón, agua mineral, además de hielo al gusto. Es una bebida refrescante que sin duda hace toda la diferencia gracias a las burbujas que se concentran. Si prefieres notas más dulces, puedes añadir también jugo de naranja o piña.

4. Sunrise

4. Sunrise
Uno de los destilados más icónicos alrededor del mundo es el tequila, y no podemos estar mas orgullosos de presentarlo como nuestro. Esta opción de coctel funciona muy bien para aquellas reuniones que se tienen en casa. Aquellas que se alargan hasta la noche. Esta preparación tiene notas dulces, que se complementan a la perfección con la intensidad del tequila. Para preparar esta versión alternativa del coctel sunrise, se necesita jugo de durazno, de limón y un poco de miel de agave. Puedes optar por añadir los ingredientes frutales en mayor o menos medida, de acuerdo a gustos personales. Lo mejor es servirlo frío, como tip, deja todos los ingredientes en refrigeración hasta el momento de la preparación, para añadir una menor cantidad de hielo.

5. Margarita relajada

5. Margarita relajada
Finalmente, este es un coctel clásico donde también puede aprovechar el destilado orgullosamente mexicano conocido como tequila. Si bien existe un mercado realmente amplio en cuanto a oferta de tequilas, este lanzamiento reciente ha llegado para revolucionar la industria de los cocteles sin alcohol. Almave es un proyecto que presenta el primer tequila sin alcohol, por lo que es una opción adecuada si mamá no es muy fanáticas de las bebidas alcohólicas. No es nada del otro mundo, pues pueden preparase margaritas tradicionales o propuestas contemporáneas con diferentes frutas como mango, fresa, sandia, piña, entre otras.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS