1. Cherry margarita

2. Frosé

3. Spritzer

4. Sangría

5. Limonada rosa

El vino rosado por sí solo es exquisito; sin embargo, es posible aprovecharlo más allá de su versión simple. Las notas que caracterizan a este tipo de vino, lo convierten en un gran elemento para aportar sabor y color a un sinfín de cocteles frescos. Además, en esta temporada de calor, las bebidas frías son más que bienvenidas. A continuación, te presentamos cinco recetas de cócteles donde el vino rosado es el estelar.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Así son los vinos volcánicos que se producen en Canarias
Disfrutar de un cocteles frescos en casa es posible. Y mejor aún, no es nada complicado; no se necesitan de habilidades especiales ni equipo sofisticado. Aunque la reputación mantiene a los vinos como una bebida que no necesita de otros elementos, la realidad es que tienen gran potencial para elevar otras preparaciones.
Te podría interesar: Aromas que puedes encontrar en un vino Chardonnay
En el caso del vino rosado, la posibilidad de combinaciones es infinita y sobretodo, atractiva. Aquí, la acidez, los matices frutales y la sutil elegancia hacen magia cuando se fusionan con jarabes, líquidos espumosos y jugos cítricos.
La primavera es el momento perfecto para adentrarte en el mundo de la coctelería casera. Ya sea para sorprender en la próxima reunión, o simplemente para disfrutar de las tardes soleadas; estos cocteles frescos seguro se convertirán en tus favoritos. Es momento de aprovechar esa botella de vino rosado y sacarle el máximo provecho.