Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
3 restaurantes con cenas de Año Nuevo en la CDMX este 2023
Las cenas de Año Nuevo son todo un suceso por el que vale la pena esperar 365 días. Hacerlas en casa es el plan ideal para muchos; no obstante, festejarlas directamente en un restaurante, es toda una experiencia. Estos son 3 restaurantes en donde puedes vivir las cenas de Año Nuevo en la capital mexicana, este 2023.
Las razones que te lleven a elegir una cena de fin de año fuera de casa, pueden ser muchas. Desde por practicidad, porque viste algún menú que te llamó la atención y hasta solo por la necesidad de un cambio en la tradición de siempre.
¿Qué hace tan especiales a las cenas de Año Nuevo?
De entrada, que siempre te recordarán lo especial que es rodearte de seres queridos para vivir juntos la llegada de una nueva etapa. Luego vendrá el factor de los recuerdos que te traiga eso.
Las cenas de Año Nuevo siempre son el momento en el que todos cocinan algo rico, que te llevarás siempre en la memoria. Si te esfuerzas un poco, seguro traes a tu mente algún guisado, algún postre o bebida que probaste en una sentada a la mesa durante estas fechas.
Otra de las ventajas de vivir estas reuniones es que la comida que se sirve puede ser muy versátil. No solo porque sus posibilidades son infinitas, aunque muy cercanas a todo lo que te imagines de comfort food, sino también porque van siempre más allá del pavo relleno, el puré de papas y las doce uvas.
No nos malinterpretes: también disfrutamos mucho estas opciones de recetas, pero la imaginación de las almas cocineras es grande y siempre sorprende en fin de año.
Estos tres restaurantes que siguen ofrecerán cenas de Año Nuevo en la CDMX, para que celebres con los tuyos en compañía de más comensales en busca de nuevas experiencias culinarias memorables.
Restaurantes con cenas de Año Nuevo
1. MUX
Este año, la chef Diana López del Río se encargará de servir una cena de Año Nuevo muy especial.
Lo que nos gusta de su propuesta de este año es que sus platillos tendrán una inspiración completamente mexicana. Por $1200 pesos, podrás disfrutar a partir de las 8pm de un menú que comienza con una crema de flor de calabaza con elote, un tamal de masa azul con frijol, quelites y base de guarín, un platillo de carne de puerco con cebolla cambray caramelizada, mole de ciruela y puré rústico de papa y camote.
El postre consistirá en una tarta de manzana con salsa de hoja santa y charanda, con crema pastelera de coliflor. Cabe mencionar que las uvas y el vino espumoso ya están incluidos dentro del costo de la cena.
Adicional a eso, recuerda que puedes probar cualquiera de sus cocteles de autor, elaborados con bitters mexicanos y destilados nacionales. O bien, puedes pedir ver su carta de vinos nacionales. Es una locura.
Por si te quedas con ganas, no olvides que MUX es de los pocos restaurantes en la CDMX que abren en lunes. Así que llega con toda el hambre y todas las ganas de empezar bien el año, y siéntate a sus mesas para disfrutar de lo nuevo que empieza.
¿Dónde? Jalapa 189, esquina con San Luis Potosí, colonia Roma, CDMX.
Dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, el restaurante japonés Yoshimi también tendrá una cena de Año Nuevo bastante fuera de lo común para lo que estamos acostumbrados en México.
Celebrarán el Osechi Ryori, o la fiesta de Año Nuevo japonés, con la oferta de 18 platillos distintos a cargo de la chef con raíces niponas Miriam Moriyama.
Entre estas recetas, que tienen simbolismos muy específicos en dicha cultura, se podrán degustar los kuromame, o tradicionales frijoles de soya negra con condimentos dulces y los hongos shimeji.
De igual forma, se puede pedir un plato de tazukuri, que son sardinas deshidratadas y cocidas en salsa de soya dulce. Esta preparación, se dice, augura una cosecha abundante para el nuevo año.
Para el día también destacan las kuri kinton, que son castañas dulces hervidas con jarabe y que se comen para asegurar prosperidad económica. El Osechi Ryori de Moriyama incluirá, además, el tako yawarakani, un pulpo preparado en cocción lenta con dashi dulce, así como tai shioyaki, un pescado blanco al grill.
Podrás acabar tu cena con un postre y, claro, uvas y burbujas para recibir como se merece el 2024. ¿Listo para hacer tu reserva en Yoshimi?
Desde 1967, este restaurante se ha dedicado a replicar cocina tradicional mexicana a gran escala. En la Hacienda de los Morales no solo hay tradición, sino también muchas recetas guardadas a lo largo de generaciones por madres de familia y mayoras que han operado en la cocina del lugar.
Este 31 de diciembre habrá una fiesta especial con música en vivo y baile hasta la madrugada, con una cena maridaje a cuatro tiempos.
El primer plato en servirse será una crème brulée de foie gras con compota de manzana y crema de arándano. Luego vendrá un consomé de res oscuro con juliana de crepas. El fuerte consistirá en un short rib braseado en vino, con milhojas de papa y, como postre habrá ya sea un pastel de Baileys o de Ferrero.
El costo de esta cena será de $3100 pesos para adultos, así como $700 para niños.