Los asadores son parte fundamental de nuestra gastronomía, especialmente en aquellos días de carnita asada o en reuniones familiares en los que queremos disfrutar de una deliciosa parrillada. Contar con un buen asador nos permite preparar carnes de cualquier corte de la mejor manera posible. Dada la importancia del asador como herramienta clave en estos eventos, hoy te compartimos siete consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu asador, ya sea en casa o en cualquier lugar.
Por Mariana Frias
Los asadores son aparatos eléctricos diseñados para asar carne o aves. Están formados por una caja metálica con una puerta frontal. Estos dispositivos cuentan con una resistencia eléctrica de infrarrojos en la parte superior, la cual dora la pieza de carne mientras esta gira automáticamente ensartada en un espetón.
En algunos casos, el espetón puede ser reemplazado por otro que lleva consigo cuatro o seis brochetas giratorias. Ahora que comprendemos cómo funciona un asador.
Podría interesarte: 3 trucos para que tu carne asada quede jugosa y realzar su sabor.
Antes de comenzar a preparar el asador, debes tener en cuenta ciertos puntos, como la receta que deseas preparar. Conocerla te ayudará a entender de qué manera debes utilizar el asador. Además, es esencial comprender la diferencia entre calor directo e indirecto, es decir, familiarizarte con las zonas de calor de la parrilla. Cocinar con calor directo implica que el fuego está debajo de tu alimento, mientras que cocinar con calor indirecto significa que se encuentra en la parte del asador que no está encendida.