1. Mil Islas

2. César

3. Wafu

4. Diosa Verde

5. Chermoula

Existen ciertas preparaciones que mantienen un perfil bajo que sin duda, merecen mayor reconocimiento. Para acompañar vegetales frescos, un buen corte de carne o para humectar ensaladas, los aderezos tienen la capacidad de convertirse en auténticos protagonistas. Fallar o llevar al éxito esas mezclas es realmente sencillo, por lo que es clave conocer y dominarlas a la perfección.
Los buenos aderezos, se han ganado un lugar en la cocina internacional para elevar la propuesta de un sinfín de platillos. En la mayoría, la receta tradicional se mantiene intacta; de esta manera, la clave está en adaptar el resto de la preparación a estas salsas icónicas.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Errores que debes evitar al preparar salsa macha en casa
A simple vista, los aderezos pueden percibirse como preparaciones simples que cualquier persona puede dominar. Sin embargo, detrás de ellos, existe una larga lista de ingredientes, además de que se exige el dominio perfecto de ciertas técnicas para darles textura sin necesidad de elementos externos. Un buen aderezo debe ser profundo pero equilibrado, espeso pero no pesado; lograr todo esto en conjunto no es tarea fácil.
En muchas de las recetas, se involucran ingredientes opuestos o que son difíciles de mezclar. También es importante hacer énfasis en que el choque de temperaturas es un obstáculo que puede dificultar el presentar un buen aderezo. Es aquí donde la atención al detalle lo es todo.
Te podría interesar: ¿Qué lleva la salsa clásica de las enchiladas suizas?
Sin importar cuales sean tus preferencias, la categoría de aderezos presume una lista amplia de propuestas que pueden darle gusto a todos los paladares. Desde aquellos más pesados y cremosos, hasta los ligeros y frescos; gracias a su versatilidad, estas preparaciones han encontrado un lugar especial en las mesas de hogares y restaurantes a nivel del mundo. Aunque las propuestas parecen infinitas, estas son algunas de las opciones que hoy, lideran en popularidad.