El jengibre es una especia cálida y sabrosa que se puede usar en una variedad de platos, desde platos principales hasta postres. E incluso en bebidas, pues es posible aprovechar grandes beneficios para el sistema inmune. En los postres, el jengibre le da un toque de sabor único que los hace irresistibles. A continuación, te dejamos siete opciones de postres con los que puedes sorprender esta temporada.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Penicilina: el cóctel clásico con miel y jengibre para relajarte en casa
Este ingrediente se ha mantenido en tendencia en los últimos años. Se han descubierto diferentes recetas que ahora forman parte del consumo humano. Sin embargo, el jengibre es un ingrediente ancestral que se conoce a la perfección en el continente asiático. Esta raíz tiene un sabor intenso, por lo que se usa en pequeñas cantidades en platillos o bebidas. Se considera como una especia importante para añadir sabor y perfumar diferentes guisados.
Pero más allá de su uso a nivel de sabor, el jengibre se aprovecha por los beneficios que atrae al cuerpo. En primer lugar, tiene efectos en el sistema digestivo, en cuanto a inflamación o bien, para aliviar la sensación de náuseas. Por otro lado, es un gran aliado para bajar de peso, es usual añadir un poco de esta raíz a los jugos o tés por las mañanas. Lo recomendable es tomarlo en ayunas.
Te podría interesar: Jengibre, el tubérculo que combate el resfriado y el estrés
De igual manera, tiene propiedades antiinflamatorias, además de relajantes. De esta manera, las infusiones calientes por las noches pueden mejorar la rutina del sueño. Además de calmar los dolores de cabeza o migraña. En esta ocasión, nos centraremos en los postres para las reuniones de temporada. Aquí te dejamos siete alternativas de recetas dulces con jengibre.