Los tamales son un platillo tradicional mexicano que se puede preparar con una amplia variedad de ingredientes. Son ideales para cualquier ocasión, pero es el platillo estrella del día de la Candelaria. Y aunque existen diferentes lugares donde los venden listos, también es una receta que puede preparar en casa. La parte de la cocción es un paso complicado para asegurar el término correcto de los tamales. A continuación te dejamos cinco consejos para asegurar una cocción correcta.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Tamales de tichindas, un lujo de los manglares costeros de Oaxaca
Este platillo caliente es un clásico durante todo el año para el momento del desayuno. Suelen acompañarse con atole, champurrado o café y es posible encontrar opciones saladas y dulces. Si bien son considerados una opción segura dentro de la comida callejera en en centro del país, los tamales también se preparan tradicionalmente en casa.
Te podría interesar: 7 variedades de tamales en Centroamérica y sus semejanzas con México
No cabe duda que son una receta exquisita que los hacen una receta reconfortante. Ya sea que tengas una receta familiar o puedes recurrir a internet para prepararlos en casa. Para lograr un buen tamal debes tomar en cuenta desde la masa hasta el momento de cocerlos. En el tema del relleno, puedes elegir entre una amplia lista de guisados.
Aunque existen versiones clásicas, siempre pueden experimentar con diferentes ingredientes. En esta nota, te compartimos cinco consejos que pueden ayudarte a lograr tamales bien cocidos. De esta forma, puedes sorprender a todos en casa este día de la Candelaria.