Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 sidras mexicanas que tienes que conocer para este fin de año

Por: Mariana Frías 11 Dic 2023
5 sidras mexicanas que tienes que conocer para este fin de año

La sidra es una de las famosas bebidas mejor conocidas durante esta temporada y suele servirse para los brindis. Por otro lado, la sidra es popular en varias culturas y se consume en diferentes ocasiones, desde celebraciones festivas hasta eventos informales.

Existen diferentes tipos de sidra en todo el mundo, y las tradiciones de fabricación pueden variar según la región. Algunas sidras son dulces, mientras que otras son secas o semisecas. También hay sidras espumosas, similares al champán, y sidras planas, sin gas. Por eso, hoy te contamos sobre cinco sidras mexicanas que debes conocer para estas fiestas decembrinas.

Por Mariana Frias

Conoces estás 5 sidras mexicanas
Conoces estás 5 sidras mexicanas. Foto de Canva

La sidra es una bebida alcohólica que se produce a partir de la fermentación del jugo de manzana. Este proceso de fermentación convierte los azúcares presentes en el jugo de manzana en alcohol. La sidra puede variar en su sabor, aroma y contenido alcohólico dependiendo de factores como el tipo de manzanas utilizadas, así como también se toma en cuenta las levaduras empleadas en la fermentación y el proceso de producción.

Podría interesar, desde Cocina Vital: Beneficios de la sidra de manzana.

En algunas regiones, como Asturias en España o el País Vasco, la sidra tiene una larga tradición cultural y se sirve de una manera particular, escanciándola desde cierta altura para que se oxigene y desarrolle burbujas.

Ahora bien, en México es importante señalar que la disponibilidad de estas sidras y la escena de la sidra artesanal están en constante evolución, con nuevas marcas que pueden surgir en el mercado. Si estás interesado en probar sidras mexicanas, te recomendamos explorar tiendas especializadas en bebidas o restaurantes que se centren en productos locales.

Sidras mexicanas para tu brindis esta navidad
Sidras mexicanas para tu brindis esta navidad. Foto de Canva

Podría interesar: El brindis, historia y origen de esta tradición en diversas partes del mundo.

5 sidras mexicanas que tienes que probar

1. Posdata Sidra

1. Posdata Sidra
Primera sidra natural elaborada con jugo 100% orgánico de manzana, levadura y agua. Sin saborizantes o colorantes artificiales. Solo 2 gramos de azúcar, 1 gramo propio de la manzana y otro para el proceso de fermentación. Se caracteriza por su estilo clásico, equilibrado, de notas florales, acidez balanceada. Posdata Sidra es buena para maridar con carnes blancas, quesos, postres o hasta para acompañar tu taza de café.

2. Poma Rosa

2. Poma Rosa
Una de las sidras más conocidas en el país. Hecha en México con un toque de vino tinto que le da una pigmentación de vino rosado. Es aromática e ideal para los amantes de las bebidas dulces. Además, su concentración alcohólica es ligeramente superior a la mayoría de las sidras. El Pomar es su presentación tradicional, una sidra de color oro. La puedes encontrar en supermercados o en los últimos días del año en cualquier esquina de la República Mexicana.

3. Sidra serpiente marina

3. Sidra serpiente marina
Esta sidra es parte de la familia Aguamala, una cervecería en Baja California que ya suma quince años de trayectoria. Su peculiaridad es que tiene un paso de doce meses en barrica. De claridad rústica y color dorado, con una carbonatación viva. Dulce, presentando sabor a manzana dulce y caramelo con una ligera acidez. Libre de gluten con notas de manzana y caramelo.

4. Valle Redondo

4. Valle Redondo
Valle Redondo es una empresa 100% mexicana fundada en 1964 en Aguascalientes. Además de sidras, también producen vinos, destilados y jugos. En su portafolio de sidras tiene las siguientes variedades: la tradicional blanca y rosada. Tiene un olor cristalino y brillante. Intenso aroma frutal con un delicado y agradable sabor. Excelente para acompañar cualquier tipo de alimento gracias a su delicada burbuja que intensifica los sabores de la comida.

5. Vigas Arteaga

5. Vigas Arteaga
Desde 1935, los hermanos Neftalí y Leonardo sembraron manzanos en su rancho en la Sierra de Arteaga, Coahuila. Ahora, ahí se produce una sidra seca o hard cider, sin azúcar añadida. El delicioso jugo de cada manzana es extraído, fermentado y transformado en esta sidra seca o hard cider, única en su tipo en México. En ella encontrarás aromas frescos y afrutados que recuerdan a la manzana madura. Su sabor refrescante y bien equilibrado va bien con quesos, carnes frías, carnes blancas suaves y con cualquier tipo de producto.
Te recomendamos
Mariana Frías
Mariana Frías mariana.frias
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS