México no sólo cuenta con una amplia riqueza en tema de platillos. De hecho, la categoría de bebidas no se queda atrás. Desde recetas prehispánicas hasta nuevos descubrimientos gracias a ingredientes nativos que ahora incursionan en diferentes categorías. Esta vez te contamos sobre cinco recetas de aguas frescas con fruta natural con las que puedes acompañar las comidas en casa.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Conoce la producción de guayabas en Calvillo, Aguascalientes
Aunque puede causar conflicto la elección de aguas frescas en nuestro país, realmente hay un mundo entre el cual elegir. Las condiciones climáticas permiten la disponibilidad de diferentes frutas a lo largo de todo el año. De esta manera, podemos aprovechar estos productos naturales de distintas manera en la cocina. Siendo las bebidas una de las opciones más populares.
Te podría interesar: Matalí, la beneficiosa planta tabasqueña que se prepara en agua fresca
Las aguas frescas pueden encontrarse mientras recorres las calles. Aunque esto no las hace exclusivas de estos lugares, pues fácilmente se pueden preparar en casa. A través de ellas puedes añadir color y sabor a tus comidas. O simplemente para disfrutar durante el día. Aquí te dejamos cinco opciones de aguas frescas que se han convertido en un clásico dentro y fuera de los hogares.