Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 recetas de brownies que puedes hacer fácilmente para Navidad

Por: Desiree Perea 10 Nov 2023
5 recetas de brownies que puedes hacer fácilmente para Navidad

Dentro de la categoría de postres, esta receta es un verdadero festín de chocolate. Los brownies se han convertido en un clásico alrededor del mundo. Te compartimos estas cinco opciones de recetas diferentes de brownies. Sin dejar a un lado la parte de chocolate, puedes añadir otros elementos para lograr un postre irresistible. 

Además, el chocolate se convertirá en un mejor aliado durante la temporada de frío. Debido a su contenido graso, este dulce ayuda a aumentar la temperatura corporal. Por lo que no tienes que sentirte culpable si recurres al chocolate para ayudar a tu cuerpo para contrarrestar los efectos del clima frío. 

Por: Desiree Perea

Recetas de brownies con diferentes toppings.
Brownies cubiertos con chocolate blanco, almendras y chisp de chocolate. Foto de Canva.

Te podría interesar: 5 tipos de harina par cocinar en casa (más allá de las de trigo y maíz)

Recetas de brownies para sorprender en más de una ocasión

Los brownies son uno de los postres favoritos por temas de sencillez desde los ingredientes hasta su preparación. Tienen una textura suave por dentro y ligeramente crujiente por fuera, donde el chocolate es la estrella. Las recetas de brownies son el deleite de todos los amantes de los postres. 

No hay nada mejor como tener una dotación segura en casa. Y con la posibilidad de darles un toque personal. A continuación te dejamos recetas de brownies irresistibles. Son fáciles de hacer y perfectos para acabar con tus antojos de chocolate.

Te podría interesar: 5 deliciosos postres sin harina que debes probar

1. Cookies & Cream

1. Cookies & Cream
Esta es una de las recetas de brownies que se ha ganado el corazón de muchos. Utilizar galletas oreo en partes separadas te permite modificar los brownies clásicos a una receta irresistible. Por ejemplo, con el relleno cremoso puedes crear una mezcla de con un poco de crema batida para lograr unos brownies esponjosos. Asimismo, puedes trocear las galletas de chocolate para añadirlas a la mezcla. Con este elemento puedes lograr incluso unos brownies con un color más claro. Al final, puedes espolvorear con un poco de galleta molida o azúcar glass.

2. Frutos rojos

2. Frutos rojos
Los frutos rojos son una gran acompañante del chocolate. Ya sea que elijas uno solo o bien, optar por un mix. Gracias a estas frutas es posible fusionar la parte dulce con un toque ácido. Además, su anatomía los hace un fruto que no pierde o afecta su sabor con el calor. Puedes añadir una . También puedes cocinar los frutos rojos con un poco de azúcar para lograr una especie de compota y añadirla a la mezcla de brownie para hornear todo de manera uniforme.

3. Chocomenta

3. Chocomenta
Por otro lado, la menta es un hierba aromática que no solo tiene lugar en las bebidas. De hecho, es un gran elemento dentro de los postres. La frescura característica ayuda a equilibrar el dulzor de diversas recetas. Así que si no eres muy fanático de dulce, o sueles empalagarte muy rápido, esta es una de las recetas de brownies perfecta para ti. Aquí lo mejor es utilizar en esencia de menta, más allá de utilizar las hojas de la planta como tal. De igual manera puedes recurrir a barras de chocolate con menta, para añadir pequeños trozos.

4. Nueces

4. Nueces
También puedes añadir una textura crujiente, así como un sabor diferente con ayuda de las diferentes opciones de frutos secos. La lista es amplia, nueces pecanas, almendras, nueces de la india e incluso pistaches. En tiendas especializadas de repostería puedes encontrar esencias o jarabes de algunas nueces para potencializar el sabor. Además, a la mezcla de brownies puedes añadir las nueces picadas.

5. Caramelo salado

5. Caramelo salado
Finalmente, esta es otra de las recetas de brownies que puede convertirse en el favorito de más de una persona. La salsa de caramelo puede incluirse en la mezcla, aunque puede funcionar también como decoración. Es posible utilizarlo como una especie de pegamento para añadir nueces al final, una vez que los brownies están horneados. Si buscas una textura crujiente, puedes añadir una capa delgada de caramelo en la parte superior de la mezcla del brownie. Con ayuda del calor el caramelo se cristaliza.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).