Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 postres navideños que no pueden faltar en tu mesa esta temporada

Por: Desiree Perea 10 Nov 2023
5 postres navideños que no pueden faltar en tu mesa esta temporada

La temporada de invierno está llena de reuniones y celebraciones. Dichos eventos no están completo sin la parte de la comida. Y después de un festín salado, siempre se debe reservar un espacio para la parte dulce. Si eres un amante de la repostería o simplemente disfrutas de los sabores típicos de la temporada, no dejar pasar estos cinco postres navideños en tu mesa.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: ¿Indeciso? Aquí las mejores botellas para regalar en Navidad

Postres navideños, el cierre perfecto para las cenas decembrinas

La ultima parte del año se llena de brillo, color y mucha comida. Uno de los momentos favoritos para los amantes del dulce es sin duda el momento de conocer la variedad de postres navideños. Este cierre con broche de oro significa un mundo de sabores y texturas únicos. Estos manjares endulzan la temporada festiva y nos brindan un motivo adicional para celebrar.

Galletas temáticas para servir al centro como opción de postres navideños.
Galletas decoradas con glaseado. Foto de Canva.

A continuación, te dejamos cinco opciones dentro de la deliciosa variedad de postres navideños que no pueden faltar en tu hogar durante la temporada navideña. Desde recetas clásicas que no fallan hasta creaciones contemporáneas que fusionan diferente ingredientes de temporada. La magia la temporada invernal se puede comprobar a través de sus sabores y texturas.

Te podría interesar: ¿Por qué comemos pavo en Navidad?

1. Gelatina de rompope

1. Gelatina de rompope
Si bien este licor se encuentra durante todo el año, es una bebida que se ha convertido en un clásico invernal. Es posible degustarlo solo, en una copa con un par de hielos. Aunque también es un gran ingrediente que se puede aprovechar en postres navideños. Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo de bienvenida, puedes preparar una gelatina cremosa con frutas y rompope. El toque de vainilla es perfecto para combinar con manzana, uvas y fresas.

2. Galletas de jengibre

2. Galletas de jengibre
Si hablamos de postres navideños clásicos, no podemos dejar fuera a las crujientes y aromáticas galletas de jengibre. El ambiente en casa se llena de olor al momento de hornearlas. Puedes optar por figuras normales o bien, buscar formas temáticas como muñecos de nieve, estrellas o árboles de navidad. Además, puedes hacer de este postre una actividad en familia. Puedes preparar glaseado con azúcar glass y agua, darles color con colorante comestible para poder decorarlas con diseños navideños. Ayúdate de moldes o un cuchillo pequeño para darle diferentes formas a la masa de galletas antes de hornearse. Para que mantengan su forma, déjalas 20 minutos en el congelador antes de que vayan al horno.

3. Pastel red velvet

3. Pastel red velvet
Si estás buscando una opción dentro de la categoría de pastel, el red velvet es uno de los favoritos para la temporada invernal. También se conoce como pastel de terciopelo rojo, ya que la mezcla para los bizcochos se bate para lograr una estructura esponjosa. En cuanto al sabor, el ingrediente principal es el cacao. Si bien dicho ingrediente es de color café, se utiliza colorante comestible para darle el color característico. Para el relleno, la crema clásica se prepara con queso crema y azúcar glass. Este es uno de los postres navideños que se concentra en la sencillez, puede acompañarse con café, chocolate o incluso té.

4. Trufas

4. Trufas
Por otro lado, el chocolate es también uno de los ingredientes favoritos al preparar postres navideños. Incluso se utiliza dentro de bebidas. Pero las trufas son una opción clásica, que incluso puede funcionar como regalo. No hay nada mejor que un regalo comestible, hecho con tus propias manos. Puedes optar por las versiones clásicas, únicamente con chocolate. Sin embargo, actualmente existen alternativas con nueces, caramelo e incluso frutas secas.

5. Crumble de manzana

5. Crumble de manzana
Por último, dentro de las opciones horneadas de postres navideños, el crumble es una especie de tarta crujiente deconstruida. El relleno clásico de esta temporada es manzana con azúcar y canela. También es posible prepararla con fresas o moras. Se prepara con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar. Se forman bolitas irregulares que se añade a un molde rectangular sobre las manzanas previamente cocidas. Posteriormente se hornea por al menos 20 minutos. Al final, se logra una tarta suave con partes crujientes.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).