1. Torta Tenerina

2. Torta Caprese

3. Tinginys

4. Kladdkaka

5. Soufflé de chocolate

Los fieles amantes del chocolate están por todo el mundo. Las creaciones contemporáneas con este ingrediente nunca dejan de sorprender; pero también es importante reconocer aquellas recetas históricas. Como cada año, TasteAtlas se encarga de reconocer las grandes (y aveces escondidas) joyas gastronómicas del mundo. Esta vez, llegó el turno de la cocina dulce, específicamente de la categoría de postres con chocolate. La decisión final no fue nada fácil, sin embargo, nos queda claro que vale la pena explorar esta sección. A continuación, te contamos sobre aquellos postres icónicos donde el chocolate es el protagonista.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Consejos para hacer chocolate caliente en casa
La comida tiene la increíble capacidad de hacernos felices, sin importar el momento o la receta. Desde el aroma, los recuerdos comienzan a aparecer en la mente y es imposible no comenzar a salivar. En esta ocasión, nos enfocaremos por completo en los postres, pero no cualquiera, aquellos que tienen un lugar reservado en hogares y restaurantes a nivel internacional.
Los postres con chocolate muchas veces son una opción segura para adultos y niños. A simple vista, muchas de las propuestas parecen iguales; pero al probarlos, es posible identificar ligeros cambios que hacen toda la diferencia. Ya sea al incorporar frutos secos o cambiar método de cocción, la creatividad detrás de la cocina hoy nos permite disfrutar de un universo chocolatoso de gran valor.
Te podría interesar: Cómo preparar fondue de chocolate en casa sin errores
Varios países tienen mucho que presumir en cuanto a cocina dulce. El cacao figura como un tesoro comestible gracias a su versatilidad. Gracias a el, los postres con chocolate son posibles. De esta manera, se han puesto manos a la obra para presentar propuestas que hacen que cada año, sea más difícil tomar una decisión. ¿Cuál dirías que es tu poste con chocolate favorito? Si tienes más de uno, es completamente normal y te entendemos a la perfección.