El café es una bebida preferida alrededor del mundo para comenzar el día. Una forma para despertar los sentidos y llenar de energía las mañanas. Entre las diferentes formas de prepararlo, las cafeteras de goteo se han convertido en una opción popular. Por su facilidad de uso y su capacidad para obtener un café delicioso en pocos minutos.
En esta nota te compartimos las que se mantienen como las mejores dentro del mercado en relación precio-calidad, de acuerdo con la Revista del Consumidor del mes de febrero.
Por Desiree Perea
Te podría interesar: ¿Cómo identificar un café cappuccino bien hecho?
Dentro del mundo del café, existen diferentes métodos de extracción para obtener una bebida fresca. Con grandes propiedades aromáticas para que El funcionamiento es sencillo. El agua caliente se vierte en el depósito superior. Posteriormente se agrega el café molido dentro del filtro para lograr como resultado una bebida limpia. El resultado final se almacena en una jarra.
El tiempo de contacto entre el agua y el café es crucial para obtener una extracción óptima del sabor. Sin embargo, debes considerar otros factores para optimizar el tiempo de vida de tu cafetera de goteo. En primer lugar, asegúrate de limpiar a la perfección todo el equipo cuando finalice su uso. También debes elegir un buen papel filtro, así como el café molido de tu preferencia. Existe una amplia variedad de opciones, provenientes de diversas regiones alrededor del mundo.
Te podría interesar: Diferencias y semejanzas entre el café irlandés y el café escocés
Siempre toma en cuenta la porciones específicas. Si agregas mayor cantidad de agua, el cuerpo del café no será el adecuado. Finalmente, el café que se prepara a través de las cafeteras de goteo debe tomarse al instante. En caso de dejarlo más de 45 minutos en la jarra, estará completamente arruinado. Se considera un café quemado o cocido, lo que quiere decir que pierde todas las propiedades aromáticas.