Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares donde comer pay de limón en la CDMX

Por: Desiree Perea 18 Ago 2023
5 lugares donde comer pay de limón en la CDMX

Si bien no existe mucha ciencia detrás del pay de limón, este postre no es fácil de lograr. Existen diferentes restaurantes y pastelerías en la CDMX que dominan esta receta y que podrían convertirse en tu nuevo postre favorito. Te dejamos estas recomendaciones que puedes visitar y acompañar tus tardes con un toque dulce.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 3 consejos para lograr el mejor pastel de limón casero

Forma de presentar el pay de limón.
Rebanada de pay de limón, decorado con merengue. Foto de Wikimedia Commons.

Anatomía del pay de limón

Este postre es uno de los favoritos para el verano, ya que tiene una estructura crujiente, suave, pero sobre todo fresca. El uso del limón en postres es un gran elemento que ayuda a equilibrar la parte dulce. El pay de limón comparte características con las tartas, ya que tiene una base crujiente que puede contener el relleno cremoso. En cuanto al relleno es posible experimentar con texturas.

Algunas recetas rellenan con un mouse suave y muy aireado, mientras que otras reposterías prefieren un relleno con una textura similar a la crema pastelera. Por otro lado, en la parte de la decoración el merengue es una gran combinación con este postre. Sin embargo, puede dejarse sin ningún tipo de betún extra y disfrutarlo con un poco de menta fresca.

Te podría interesar: Usos y propiedades del limón amarillo y cómo usarlo en la cocina

1. La Bohéme

1. La Bohéme
En primer lugar, esta panadería y repostería es experta en técnicas francesas, uno de los países expertos en los antojos dulces. Puedes acercarte un poco a París con su oferta de pan dulce o salado fresco del día. Pero sin duda la recomendación aquí es el pay de limón horneado con una base de masa quebrada, relleno suave con una crema de limón. Y la experiencia de sabor termina con una cubierta de merengue ligeramente quemado.

2. La Casita

2. La Casita
Por otro lado, esta es una de las pastelerías clásicas de la ciudad. Si bien una de las estrellas de su vitrina es es pastel de tres leches de cajeta. Pero si buscas una opción ligera y fresca, el pay de limón aquí es una gran opción con la que puedes llegar a las reuniones. La base se hornea con galletas de mantequilla y almendras. Y el relleno es muy suave pues se prepara con un mousse de limón, finalmente se decora con una hoja de menta.
  • ¿Dónde? Miguel Ángel de Quevedo 334 A Santa Catarina, Coyoacán, C.P. 04010
  • IG: @pastelerialacasita

3. La Otilia

3. La Otilia
Esta pastelería además de presumir gran sabor en sus productos, tienen la ventaja de que son aptos para la dieta. Así que no tendrás que preocuparte por el azúcar, pues La Otilia aprovecha las alternativas de endulzantes para crear una línea de productos amables para todos. Asimismo, aquí tanto el pay de limón como sus demás opciones en la carta son completamente gluten free. El relleno es un mousse suave de limón fresco y la base se prepara como un crumble de almendra, coco y dátiles.
  • ¿Dónde? Valladolid 76 A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @laotiliamx

4. Cachito Mío

4. Cachito Mío
En este lugar las tartas, pays y quiches son la especialidad. De hecho, es en lo que se basa su menú. Es por ello que aquí, puedes encontrar el plato principal y el postre en un solo lugar. Para el relleno utilizan limón amarillo que tiene un nivel de dulzor más arriba que el limón que utilizamos comúnmente en recetas saladas. Y terminan con un color dorado perfecto gracias al merengue crujiente y tostado.

5. Los Tulipanes

5. Los Tulipanes
Por último, en esta pastelería puedes encontrar opciones para antojos tanto dulces como salados. El pay de limón aquí es horneado todos los días, el sabor comienza en la base crujiente de galletas de vainilla con mantequilla. Después llega una base suave de dulce de limón amarillo y termina el dulzor de un merengue. Puedes visitarlos durante la temporada de pan de muerto o rosca de reyes y encontrar su propia versión de estos clásicos en México.
  • ¿Dónde? Av. Toluca 1070, San José del Olivar, Olivar de los Padres, Álvaro Obregón, 01788 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @pastelerialostulipanes
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS