La cena es una de las comidas más importantes del día, ya que nos proporciona los nutrientes que necesitamos para recuperarnos. Sin embargo, a veces puede ser difícil encontrar ideas para cenas saludables y sencillas que nos gusten. Además, que no impliquen mucho tiempo de preparación, pues para ese momento únicamente queremos descansar. Aquí te presentamos cinco opciones de cenas saludables y sencillas que puedes añadir a tu menú.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 ideas de lunch saludable para tus hijos este regreso a clases
Una cena saludable y sencilla es aquella que incluye una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios: frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Una cena sencilla es aquella que es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. No por se la última comida del día requiere menos atención. O peor aún, dejarla pasar, pues durante la noche el proceso digestivo sigue activo.
De esta manera, podemos encontrar una amplia gama de recetas para cenas saludables y sencillas. Una vez que llegamos a casa, buscamos alimentos que puedan prepararse rápidamente. Para mantener el lado saludable, considera opciones frescas, ya sea que optes por una cena dulce o salada. Además, la forma de cocinar los ingredientes es de igual forma importante.
Te podría interesar: ¿Cómo desintoxicar el cuerpo con frutas y verduras?
Trata de evitar freír o saltear alimentos, pues requieren una cantidad importante de grasas. Las cuales durante la noche tienen de igual manera efectos negativos en el cuerpo. Además, es importante considerar una cena sana si sufres de reflujo o acidez, pues durante la noche estos síntomas se presentan, arruinando la rutina del sueño. A continuación, te dejamos cinco opciones de cenas saludables y sencillas para cerrar el día de la mejor manera.