Cruceros de lujo, gastronomía contemporánea y hoteles boutique son algunas cosas que Yucatán tiene para ofrecer a los viajeros. Aquí los detalles.
El turismo en Yucatán ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Sus maravillosas playas, cenotes, haciendas y sus espectaculares sitios arqueológicos hacen de este sitio, un destino inmejorable para todos los viajeros que siempre buscan visitar lugares con gran concepto e historia. A propósito de esta situación, aquí te presentamos algunas actividades que debes realizar en tu próxima visita.
Texto por: Eduardo Carrasco
Las inmejorables condiciones climáticas de Puerto Progreso han hecho que diferentes navieras luxury eligan a Yucatán como una escala imprescindible. Cruceros como MSC, Disney Cruise Lines, Norwegian, Costa Cruises, Carnival y Royal son tan solo algunos de los navíos que estarán disponibles para todas aquellas personas que decidan descubrir las bondades del mar.
La gastronomía yucateca es una de las más variadas y deliciosas que existen en nuestro país. En la actualidad, algunos de los mejores restaurantes se encuentran en este estado de la república mexicana. La Tradición, Kinich, Ixi’im, Nectar y Merci son algunos sitios imperdibles que ofrecen los mejores platillos y sabores para consentir al paladar.
Hokol Vuh, sensaciones y sabores mayas en Yucatán
Por su gran legado colonial, Yucatán cuenta con un gran cantidad de haciendas, algunas de ellas han sido habilitadas como hoteles boutique. Los más recomendables son Hokol Vuh, Chichén & Yankin Spa, Temozón Sur o Chablé Resort, los cuales esperan con los brazos abiertos a todos los sibaritas que deseen vivir una gran experiencia de confort y descanso.
Hospedarte en uno de estos hoteles es una gran experiencia, porque te permite estar en contacto con la historia y los paisajes paradisiacos de Yucatán.
Tal ha sido el éxito que ha tenido Yucatán como destino, que en este 2020 fue participe del FITUR, una feria que reúne, en Madrid, a los mejores empresarios del sector turístico. La delegación yucateca contó con la representación de la Lic. Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán.
Las jornadas del FITUR fueron fructíferas, ya que se lograron consolidar relaciones de trabajo para continuar con la captación de empresas que busquen invertir en este destino.
Otro magno evento que se espera para este año en Yucatán es el Tianguis Turístico, un foro que muestra las tendencias que hay en la industria turística. Dicha reunión de negocios será durante el mes de marzo. Para más información puedes darle click aquí.