Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Vinos mexicanos y cocina de autor: maridaje excepcional en el Festival de Vendimias

Vinos mexicanos y cocina de autor: maridaje excepcional en el Festival de Vendimias

Por: Bleu&Blanc 28 Jun 2019

Ya viene la fiesta de la uva, el momento del año en que se celebra su cosecha y el resultado de ella: el maravilloso vino. […]

Ya viene la fiesta de la uva, el momento del año en que se celebra su cosecha y el resultado de ella: el maravilloso vino. The St. Regis Mexico City se une al festejo, y presenta un maridaje excepcional en el Festival de Vendimias del Restaurante Diana. Los ingredientes principales de esta experiencia son dos: vinos mexicanos y cocina de autor. Y no de cualquiera, sino de cuatro estupendos chefs que están poniendo en alto la gastronomía del país.


Los chefs Fernando Sánchez, Josefina Santacruz, Abel Hernández y Guillermo González Beristáin

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Entre amigos, fuimos afortunados de asistir a la cena presentación de esta experiencia, la cual estará a disposición de los comensales del restaurante durante todo julio. Para abrir la velada, Thomas Jecklin, Gerente General The St. Regis Mexico City, compartió su deseo de celebrar la fama mundial que tiene México por su cocina, con un menú que festeja el inicio de las vendimias e incluye cinco platillos de chefs a los que admira, maridados con vinos mexicanos especiales y de edición limitada estupendos.

Arrasan vinos mexicanos en Concurso Internacional de Bruselas

Vinos mexicanos y cocina de autor en el Festival de Vendimias

Primer tiempo: una fresca explosión

La cena abrió con un Kampachi con emulsión de miso y chile serrano, aguacate y arroz salvaje, creado por el chef Guillermo González Beristáin (Pangea). Un plato redondo, con múltiples texturas y sabores contrastantes en una armonía perfecta.

Maridado con un Moscato 2018 de Mariatinto. Un vino excepcional, muy fresco y expresivo, de la nueva añada de la bodega. Frutal y floral, el final es persistente, con notas acarameladas, florales y frutales intensas que redondearon el Kampachi con un resultado sublime.

Segundo tiempo: apapacho al corazón

La cocina del chef Abel Hernández (Margaret, Eloise) siempre me parece reconfortante, cálida, emotiva. Es como si cada bocado consintiera mi boca y mi alma con una fusión de sabores, texturas y promesas cumplidas. Su Torchon de foie gras y cacao, como siempre, produjo el mismo efecto en mí. Simplemente, excelso.

Maridado con un Rosé 2018 de G&G by Ginasommelier. 65% Syrah, 30% Grenache y 5% Moscato. Una propuesta de vino elegante creada por la reconocida sommelier Georgina Estrada y Gustavo Ortega, director de El Cielo. Floral fresco pistache Gustavo Ortega y Gina Notas de frambuesa, reza, toronja, flores blancas, violetas, pimienta y mantequilla derretida. En boca, presenta mucha frescura, equilibrio y sutileza. Un vino simple, rico, para disfrutar en distintas ocasiones y con varios platillos.

Ricos tintos y el sabor de Margaret en cata a ciegas de vinos mexicanos

Tercer tiempo: como una caricia

El chef ejecutivo del restaurante Diana, Fernando Sánchez, propuso un Huachinango rostizado y escamoles en pipián rojo y guayaba ahumada. Un platillo suave y delicado, pero no por eso poco interesante. El juego de texturas y matices entre los ingredientes, contrastados con un delicioso puré de guayaba ahumada, resultó espectacular.

El plato se acompañó con una edición especial de Casa Grande Malbec 2015 de Casa Madero. Un gran vino, redondo, potente, aromático y expresivo, con gran presencia de frutas del bosque, especias, vainilla y madera.

Cuarto tiempo: el climax

La chef Josefina Santacruz (Supra) nos emocionó a todos los invitados, demasiado, con su Short Rib braseado en chiles secos y piloncillo puré de plátano macho y chile poblano. Una maravilla: la carne -el Short Rib más suave que he probado, garantizado- fue marinada con jengibre y más especias, logrando un sabor asiático-BBQ-mexicano muy interesante. La salsa, insuperable: el juego cremoso con la carne nos cautivó sin más.

El maridaje corrió a cargo de un Monte Xanic Selección 2017. Una edición especial en conmemoración de los 30 años de la bodega, con 60% Malbec, 30% Merlot y 10% Cabernet.

Quinto tiempo: final con honores

Para cerrar la cena presentación del Festival de Vendimias del Restaurante Diana, el chef ejecutivo ofreció Ciruelas frescas con jarabe de especias, anís estrella y sorbet de pulque, merengues con orégano. Un postre ligero, con gran sabor, y un contraste ideal entre ácido y dulce que combinó a la perfección con el M de Mariatinto 2017.

Una edición especial de la casa vinícola, elaborada con los mejores lotes de Tempranillo, Cabernet Franc y Merlot de la cual sólo se produjeron alrededor de cuatro mil botellas. Muy buen vino, ideal para cortes de carne, aves, salsas cremosas, quesos y, sí, algunos postres.

Sin duda, el Festival de Vendimias del restaurante Diana, en The St. Regis Mexico City, es una experiencia que recomendamos ampliamente. Excelente ambiente, comida excelsa, vinos mexicanos y cocina de autor. Un maridaje excepcional que puedes disfrutar del 1 al 31 julio con un costo de $1,260 pesos por persona. Reservaciones: (55)2281-888.

Cómo elegir un buen vino con los tips del sommelier Steve Ayón

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter