Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Vinos de Francia para México, recomendaciones para disfrutar en casa

Por: Bleu&Blanc 27 May 2020

Descorchar una botella en casa es crear un instante de placer y relajación. Francia es especialista en crear vinos memorables, aquí te recomendamos algunos.

En estos momentos, descorchar una rica botella en casa es crear un instante de placer y relajación. Francia es especialista en crear vinos memorables, porque además de sus técnicas, que han sido instauradas en muchos viñedos alrededor del mundo, es el país que tiene más cantidad de viñas por hectáreas desde tiempos antiguos. Sus vinos se han vuelto parte esencial de la gastronomía francesa y de la cultura del mundo.

Por Deby Beard.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

El vino, nuestro fiel compañero, nos lleva una vez más de la mano a descubrir mundos de hedonismo. En estos momentos, exquisitos elixires cuentan con servicio a domicilio, como Climats – una compañía que se dedica a buscar joyas del mundo vinícola y las hace legar a nuestro país y a nuestra mesa.

Climats ha recorrido Francia para visitar y conocer las mejores bodegas familiares, de las cuales se han seleccionado bodegas enfocadas en la calidad de sus vinos, con una visión a largo plazo. Cuentan con una relación muy estrecha con todos los propietarios de las bodegas que representan en exclusividad para México.

Uno de estos grandes vinos es el Domaine Tempier AOC Bandol, una bodega centenaria de los tiempos de Luis XV, y que se volvieron famosos cuando en 1885 ganaron su primera medalla de oro en un concurso. Tras la Segunda guerra mundial, se replantaron los viñedos con las variedades Mourvèdre o Monastrell, como se le conoce en España, además de Cinsault y Garnacha.

Otra joya es Château Pavie, una de la bodegas más emblemáticas de Bordeaux y de St. Emilion. Es uno de los cuatro 1er grands Crus Classés A de St. Emilion.

Château Pavie tiene un terroir excepcional: 1 parcela de 37 Ha de gravas, y calcáreo en la colina de St. Emilion orientada al sud. Entrar en la bodega es como entrar en un museo.

Es la bodega que recibió los mejores puntajes de parte de todos los críticos mas importantes del mundo del vino desde el principios de los años 2000.

Cada bodega es única y tiene sus características e historia particular. Simpático, cálido, trabajador, visionario, Daniel Brunier representa la sexta generación de la Famille Brunier y perpetua la producción de los grandes vinos de Domaine du Vieux Télégraphe. Una visita en el Domaine es garantía de pasar un momento increíble con un apasionado del vino, de la tierra y de su región.

Este Domaine está situado en el punto más alto de la denominación Chateauneuf-du-Pape: El Plateau de la Crau. De este lugar vienen los nombres de los vinos y de la bodega Vieux Télégraphe, pues era un punto ideal para mandar mensajes “Télégramme”.

El pueblo de Cahors es una belleza. Se estableció a un costado del río Lot, sobre un acantilado. Es la cuna de la malbec, que nació en este lugar y era muy apreciada desde el siglo XII.

El Château Les Crosilles tiene un linda historia. Bernard y Cécile Croisille decidieron aventurarse en el mundo del vino y la vida campesina, así que compraron y sembraron un domaine de 7 hectáreas de vid en el año 1979. Durante años se dedicaron a desarrollar su viñedo, así lograron sacar su primera vendimia en 1984.

En 2008, Germain, el hijo mayor de la pareja, entró a trabajar en el viñedo con sus papás. Con su apoyo y su visión de joven enólogo lograron impulsar una dinámica nueva y subieron el nivel de sus vinos. Gracias a su ayuda adquirieron nuevas parcelas que le dieron una mejor expresión a la uva malbec, así como autenticidad y elegancia a los vinos.

La producción de estos vinos siguen maravillándonos, y gracias a la Climats podemos degustar una gran variedad de vinos, desde los que se toman diario con las comidas familiares, hasta Grand Crus de añadas excepcionales para festejar en ocasiones fantásticas.

En Borgoña, el término les climats hace referencia a todas las parcelas de vid que componen su denominación de origen. Cada climat es más que una parcela delimitada en el suelo, se trata de la historia que la rodea y de todos los elementos que le dan una personalidad única.

La rica cultura francesa en la elaboración de vinos, provee a cada climat del conocimiento, la pasión y la precisión que se ha heredado de una generación a otra a lo largo de los siglos.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter