Vinos excelsos y premiados, paisajes que enamoran y la posibilidad de adquirir una propiedad conforman la apuesta de Viñedo San Miguel, en el corazón de la ruta vinícola de Guanajuato.
Guanajuato se ha convertido en una importante región vitivinícola en México. Entre toda la oferta de viñedos que se concentran aquí, destaca Viñedo San Miguel, ubicado en Comonfort -a 15 minutos del Centro de San Miguel de Allende-. Una propuesta idónea para los amantes del vino y la naturaleza, que conjunta viñedos, la bodega más grande del Estado y un complejo residencial para todos aquellos que deseen adquirir una propiedad entre las magníficas vides que crecen aquí. Se trata de un paisaje agrícola de gran historia y belleza que, desde 2014, forma parte de la ruta vinícola del Bajío.
Quien desee poseer aquí una propiedad, puede elegir entre Villas Gran Reserva San Miguel, Condominio Viñedo San Miguel y Rancho Los Remedios. Cada uno de estos complejos residenciales ofrece diferentes opciones para cualquier gusto y necesidad. Por si fuera poco, Viñedo San Miguel también ofrecerá la posibilidad de alojarse en el Hotel Viñedo San Miguel, de próxima apertura.
El viñedo cuenta actualmente con una extensión territorial de 60 hectáreas, en donde se cultivan aproximadamente 14,000 vides de 13 variedades de uva.
Uvas tintas: Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Mouvedre, Tempranillo, Malbec, Nebbiolo y Petit Verdot.
Uvas blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón y Moscatel.
Muchos de los vinos de Viñedo San Miguel han obtenido premios y medallas en competencias internacionales.
“Medalla Gran Oro” en Concurso Mundial de Bruselas 2017 en Guanajuato. Un vino intenso y elegante con notas de frutos rojos maduros.
“Medalla de Plata” en Concurso Mundial de Bruselas 2017 en Guanajuato. La armonía de las uvas Malbec, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Franc resultan en un vino con personalidad, notas especiadas y taninos elegantes.
“Medalla de Oro” en Concurso Mundial de Bruselas 2019 en Aguascalientes. Suave y elegante, es el resultado de la selección de diferentes uvas. Grado alcohólico moderadamente bajo, una acidez equilibrada y unos azúcares residuales que le dan un sabor muy amable.
“Medalla de Oro” en Concurso Into the Wine 2019 en San Miguel de Allende. La conjunción de Shiraz, Merlot y Malbec producen un vino de color intenso y una elegante nariz especiada. Taninos poderosos y persistente al paladar.
“Medalla de Oro” en Concurso Into the wine 2019 en San Miguel de Allende.
“Medalla de Oro” en Concurso Mundial de Bruselas 2019 en Suiza. De color rojo profundo con destellos violetas, intenso y elegante. Su frutalidad y perfecto equilibrio han traído como resultado un vino complejo con notas a mermelada, higos maduros y frutas secas.
Descubre más sobre los vinos, la bodega, los viñedos y los complejos residenciales de Viñedo San Miguel en su sitio web.
6 exquisitos maridajes de vinos mexicanos con platos tradicionales