Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Villa Magalean, ecoturismo y lujo en el País Vasco

Por: Gustavo Egusquiza. 13 Nov 2020
Villa Magalean, ecoturismo y lujo en el País Vasco
Villa Magalean Hotel & Spa es un hotel boutique ubicado en Hondarribia, un pueblo tranquilo de la costa vasca, en un entorno excepcional.

Villa Magalean Hotel & Spa es un hotel boutique ubicado en Hondarribia, un pueblo tranquilo de la costa vasca, en un entorno excepcional, natural y protegido; arropado por el monte Jaizkibel, Este es un lugar que te arropa y te mima en el regazo de ocho habitaciones de lujo, el Spa Henriette y el Restaurante Mahasti.

Por Gustavo Egusquiza. 

villa magalean pais vasco

Un singular hotel comprometido con el ecoturismo donde uno/a puede descansar, disfrutar de la naturaleza y dejarse llevar en el Spa con antiguos rituales y masajes, o por modernos tratamientos con tecnología punta en manos expertas, y en su Restaurante Mahasti, disfrutar de una cocina vasca de autor, creada a cuatro manos y difícil de olvidar.

Villa villa magalean pais vascoMagalean

Historia del Villa Magalean

Villa Magalean abrió sus puertas a Hondarribia en el año 2017. Magalean proviene de “magal” que en euskera significa regazo, falda, amparo. En tres alturas se reparten los 700 metros cuadrados del hotel boutique: vigas talladas, balcones en hierro forjado, revestimientos de piedra en las ventanas, azulejos andaluces, molduras, frisos, parquet y suelos antiguos.

villa magalean pais vasco

La decoración interior estilo Art Déco, contemporánea, intemporal  muestra el saber hacer artesanal con los más exquisitos elementos decorativos del País Vasco y Europa, como vidrieras del País Vasco francés, lámparas de Lladró, tejidos nobles de alta calidad seleccionados en Inglaterra e Italia como lana, lino y terciopelo, muebles contemporáneos traídos de Holanda y Bélgica o porcelanas de Limoges.

villa magalean pais vasco

En la planta principal, las personas alojadas en el hotel pueden disfrutar de la tranquilidad en la biblioteca Albertine, que debe su nombre a la anterior propietaria de la villa y a la conocida heroína e intelectual francesa. Es un lugar de reencuentro con la historia, con la cultura, con las imágenes y las letras, a través de una librería en la que destacan obras de la literatura española, francesa y anglosajona.

¿Qué comer en el País Vasco?, región de experimentos singulares

Restaurante Mahasti, a cuatro manos

El restaurante Mahasti merece un punto y aparte. Abierto a todo el que quiera acercarse, sea o no huésped del hotel, a disfrutar de una cocina vasca de autor elaborada con producto de temporada, que ensalza toda la riqueza gastronómica de la región y posiciona a Villa Magalean como hotel gastronómico.

villa magalean pais vasco

En un ambiente tranquilo y selecto, el chef argentino Juan Carlos Ferrando y Markel Ramiro ofrecen una cocina a cuatro manos, en la que la experiencia y transmisión de conocimiento del primero, como chef asesor del restaurante y la creatividad y gestión del segundo, se funden en una cocina en la que el producto, la innovación, la frescura y el saber hacer, son protagonistas. Una vinoteca seleccionada minuciosamente dará la opción de elegir el mejor vino francés y español, y alguna que otra sorpresa.

villa magalean pais vasco

Spa Henriette

El spa Henriette, que recibe el nombre en recuerdo a la primera mujer esteticista de Hondarribia, es uno de los atractivos para visitar Villa Magalean, aunque no se esté alojado en el hotel, si se quiere dedicar un tiempo al cuidado y bienestar personal.

villa magalean pais vasco

Su responsable, Elixabete Elduayen se ha formado en México, Madrid y París, a lo que suma nueve años de experiencia en el tratamiento y cuidado corporal. La alianza de Spa Henriette con la firma Cinq Mondes, invita a dejarse llevar por antiguos rituales y masajes que te trasladan a Tailandia, Marruecos, China, Polinesia, Japón e India, a través de sus aromas, plantas, aceites y bálsamos, música e inspiración.

villa magalean pais vasco

El spa ofrece rituales de purificación en el Hammam, mesa de exfoliación, ducha de hidromasaje con aromaterapia y luminoterapia, sauna… a manos de un equipo de tres profesionales formadas para ello. Además, cuenta con modernos tratamientos con tecnología punta LPG Endermologie®. La experiencia culmina en el bar de infusiones donde se ofrece una selección de tisanas y tés desteínados.

firma gustavo egusquiza

Foto perfil de Gustavo Egusquiza.
Gustavo Egusquiza.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!