Deliciosa gastronomía, cocteles creativos y un espacio sublime y único hacen de Veneno el restaurante must en Guadalajara.
En el marco del 12 aniversario del Restaurant & Bar Design Awards, el restaurante tapatío Veneno, del chef Alfonso Cadena y su socio Juan Monteón, ganó la categoría de Mejor Diseño de América y Mejor Techo.
Ubicado en el segundo piso de la Torre Mil 500, en Guadalajara, Veneno es un espacio gastronómico íntimo para los que buscan una oferta distinta de mixología y platillos donde el sabor tapatío está siempre presente.
El restaurante fue diseñado por los estudios de arquitectura Monteón Arquitectos Asociados y Pragma Estudio;. El imponente plafón del techo fue creado por Larahermanos. Los materiales que se utilizaron para el espacio son naturales, con interiores inspirados en la zona arqueológica de Paquimé, Chihuahua. El barro está muy presente en las vajillas y la colaboración de artistas mexicanos en los asientos de piel son otra muestra del ensamble mexicano con la modernidad.
Además de su maravillosa propuesta arquitectónica, Veneno destaca por una oferta culinaria variada y sublime, basada en cocina mexicana, especialmente tapatía. Cada platillo es un regalo para los sentidos. Puedes degustar lonche de cangrejo, guayabate -guayabas y aguacate a las brasas-, carnitas Veneno, chorizo de camarón, kampachi a la leña, pato, piececillo y muchas delicias más, cada una más deleitable que la otra.
Arrachera marinada en aceite de ajo, chimichurri de serrano, perejil y puré de papa
Lonche de jaiba concha suave
Sin duda, los cocteles son otra estrella del restaurante Veneno. Recomendamos Veneno en Kasuela, el de la foto, elaborado con sotol con veneno de víbora de cascabel enviado desde Chihuahua, cítricos y soda; Veneno mi amor -mezcal con alacrán, cítricos y miel de piña ahumada-; Veneno Spritz -vermouth, espumoso, frutos rojos, granita de vainilla y limón real- y Perro Veneno -sotol Veneno, maracuyá, guana y chocolate-.
XXX. Tequila Cascahuin blanco, tejuino casero, granizado de limón verde y cardamomo
Rabit. Ginebra, jarabe casero de elote asado, St. Germain, jamaica y cítricos
También puedes disfrutar cervezas artesanales, y una extensa carta de vinos nacionales e internacionales.
De esta forma, el restaurante Veneno pone en alto la cocina mexicana a nivel internacional y reafirmando que Guadalajara se encuentra a la vanguardia de los mejores restaurantes del mundo no solamente de forma culinaria, sino también en conceptos únicos.
Dónde: Veneno. Av. de las Américas 1254, Country Club, Guadalajara, Jal. Entra a su sitio web para reservar y ver el menú completo.
¿Qué comer en Guadalajara? Tres restaurantes que cautivarán tu paladar