Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Van Gogh Alive The Experience en la CDMX: descubre cuándo y dónde se presenta

Van Gogh Alive The Experience en la CDMX: descubre cuándo y dónde se presenta

Por: Bleu&Blanc 31 Oct 2019

Sabíamos que Van Gogh Alive The Experience llegaría a la Ciudad de México, pero no teníamos los detalles finales… hasta ahora. Descubre dónde y cuándo podrás deleitar tus sentidos entre noches estrelladas y girasoles.

La experiencia inmersiva más visitada del mundo, Van Gogh Alive The Experience, llega a la Ciudad de México. Después de presentarse en más de 40 ciudades y más de 60 puntos, los mexicanos tendremos la oportunidad de disfrutar la vida y obra del artista holandés Vincent Van Gogh en una exhibición multisensorial única en su tipo. Gracias a Must Wanted Group y al patrocinio de Banco Azteca y más de 10 empresas, la experiencia sin duda marcará un antes y después en la oferta de entretenimiento y arte en el país.
[video_player]https://vimeo.com/manage/336683672/distribution[/video_player]
A partir del 20 de febrero y durante dos o tres meses, la explanada del Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, se transformará en una galería inmersiva de mil 500 metros cuadrados sobre cuyos muros, columnas, techo y piso se proyectarán cerca de 3 mil imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh gracias a la tecnología SENSORY 4 de Grande Exhibitions.

La experiencia será acompañada de un repertorio acústico clásico, seleccionado específicamente para la muestra. Además, durante diversos momentos el recorrido se complementará con fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida.

Durante aproximadamente una hora podrás caminar, sentarte o permanecer de pie en un solo lugar de la galería, ya que cada ángulo ofrece una apreciación distinta de la exhibición. Esto permite que cada visitante disfrute de manera personal y única la experiencia.

La exposición digital que te permite entrar en un cuadro de Van Gogh

Van Gogh Alive The Experience: la presentación

Con un evento que reunió a medios de comunicación y amigos en Proyecto General Prim, los organizadores de la experiencia presentaron los detalles de lo que será un concepto pionero en la Ciudad de México. Bernardo Noval, director de Must Wanted Group, destacó la magnitud de este importante proyecto. “Ha sido un gran esfuerzo traer Van Gogh Alive The Experience a México, pero ha valido totalmente la pena. Este espectáculo, que une la tecnología con el arte de una forma nunca antes vista, es una forma valiosa de democratizar la cultura y el arte para hacerlo accesible a todos los mexicanos. Habrá un descuento de 25% para niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, se invitará a las escuelas a recorridos y en algún momento, nos encantaría llevarlo a otras partes de la República Mexicana”.

Cabe señalar que Bernardo se ha propuesto romper el récord de asistencia a esta experiencia inmersiva. “Deseamos que un millón de mexicanos asistan. Eso no lo ha logrado ninguna ciudad del mundo, pero estoy segura de que podremos lograrlo. Sería algo maravilloso”, comentó.
Para hacer una exhibición distinta y pensada especialmente en el público mexicano, Must Wanted Group presenta una alianza con la alcaldía Cuauhtémoc y el Senado de la República, con el acompañamiento de Banco Azteca y marcas como Tecnolite, TotalPlay, Cinépolis, Chivas 18, Stella Artois, Fiesta Rewards, Aeroméxico, Kidzania, Turibús y Porrúa, entre otras, que se suman a la inversión del proyecto que requirió más de 50 millones de pesos para hacerse realidad.

Bernardo Noval, Néstor Núñez y José Manuel Azpiroz
En la conferencia de prensa, Néstor Núñez, Alcalde de la Cuauhtémoc, expresó su agradecimiento con Must Wanted Group por pensar en esta zona de la Ciudad de México para realizar la experiencia, y manifestó su total apoyo con elementos de seguridad pública, movilidad y trámites tanto antes como durante el tiempo que dure Van Gogh Alive The Experience.

Preventa de boletos

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

En el evento, José Manuel Azpiroz, Director de Estrategia Reputacional de Banco Azteca, anunció la preventa de boletos para tarjetahabientes del banco, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 15 de noviembre a través del sistema Superboletos. La venta para público en general inicia el 16 de noviembre a través del mismo sistema. El costo de los boletos es de 225 pesos por persona, con 25% de descuento a estudiantes. Nuestro consejo es que te apresures en comprarlos, porque van a volar. El récord de asistencia, sin duda, ¡será roto!

Dónde: Van Gogh Alive The Experience. A partir del 20 de febrero de 2020 en la Plaza Monumento a la
Madre. De lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Para más información y detalles, consulta la página en Facebook oficial de la experiencia. El acceso a la sede es muy sencillo, ya que confluye con las vialidades principales de la ciudad. Se puede llegar vía Metrobús, metro, bicicleta, taxi… Para quien lleve automóvil propio, el lugar cuenta con un estacionamiento subterráneo.

Trick Eye, el primer museo de realidad aumentada llega a México

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter