La sembradora inteligente ‘Lua’ transforma las plantas en mascotas similares a un tamagotchi. Averigua en que consiste el proceso innovador.
El equipo de diseño Mu-Design en Luxemburgo ha diseñado una maceta inteligente que transforma las plantas en un tamagotchi. Para facilitar el cuidado de la vegetación, el dispositivo ‘Lua’ está cargado con una serie de sensores que permiten desencadenar hasta 15 emociones diferentes y medir desde la humedad, temperatura y exposición a la luz.
El accesorio muestra las emociones de las plantas a través de una pantalla LCD de 2.4 pulgadas situada en la parte frontal. La maceta inteligente muestra una cara jadeante si la planta necesita agua, una cara con dientes tintineantes si la planta está demasiado fría y una cara sudorosa si la planta tiene calor.
Conoce 5 tecnologías con inteligencia artificial que facilitarán tu vida
Para iniciar la experiencia se debe descargar la aplicación móvil gratuita y hacer que la maceta escanee el código QR. Así se conocerán desde el celular las condiciones para mantener con vida la planta, ya que los emojis mostrados en la pantalla revelarán el estado de salud de la plata, es decir, una cara entrecerrada revela que ha tenido demasiada exposición a la luz, una cara enferma se traduce como demasiada agua. También hay una cara de vampiro si la planta necesita un poco de luz solar y una cara feliz si las condiciones son perfectas.
Los hoteles más inteligentes en el mundo que te llevarán al futuro
Lua incluso tiene un sensor de movimiento que le permite seguir el movimiento con sus ojos. De acuerdo al equipo de diseño Mu-Design, agregará tecnología sensorial avanzada cuyo objetivo será mostrar las condiciones climatológicas del entorno.
Actualmente la maceta inteligente Lua no está disponible a la venta, ya que se encuentra en incubación de desarrollo y financiamiento en Luxemburgo. Se plantea una fecha de lanzamiento y envío en diciembre de 2019.
Estos son 5 celulares con buena cámara frontal para tomar fotos magnificas
¿Te gustaría tener una maceta que transforma tu planta en un tamagotchi?