Con 246 metros de altura y 57 niveles, La Torre Reforma en México, ganó el “Premio Internacional de Rascacielos 2018”. Elegido por los jueces gracias […]
Con 246 metros de altura y 57 niveles, La Torre Reforma en México, ganó el “Premio Internacional de Rascacielos 2018”. Elegido por los jueces gracias a su diseño especializado para una zona sísmica, otorgándole el título de “el diseño más innovador del año”.
El premio entregado por la ciudad de Frankfurt, Alemania, reconoció la arquitectura mexicana en el plano internacional al premiar a la Torre Reforma, construida por el arquitecto mexicano Benjamín Romano.
“El problema predominante de los terremotos en la Ciudad de México exige un concepto de estructura de apoyo inteligente, el cual se presenta en la torre de 246 metros de alto cargo de aspecto llamativo”, fue el veredicto de los jueces. La premiaron por su estructura sólida que sobrevivió sin daños, el terremoto de 7,1 que arrasó México en el 2017. “Es un deleite visual”, destacó Ina Hartwig, vicealcalde de Frankfurt.
3 hoteles spa secretos que debes visitar en México
El edificio se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma y fue elegido, entre más de 1,000 rascacielos construidos en el mundo entre 2016 y 2017. El Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países y el premio fue determinado por un jurado de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario.
Al final, el edificio mexicano le ganó a cuatro edificios finalistas:
• Chaoyang Park Plaza (Beijing/China) de MAD Architects, Beijing/China
• Oasia Hotel Downtown (Singapur) de WOHA
• Beirut Terraces (Beirut/Líbano) de Herzog & de Meuron, Basel/Suiza
• MahaNakhon (Bangkok/Tailandia) de Büro Ole Scheeren, Bangkok/Tailandia y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), Beijing/China.
Los 10 resorts de playa en México más lujosos y bellos
El premio se entrega cada dos años y empezó en el 2003 como una iniciativa entre la Ciudad de Frankfurt, Deutsches Architekturmuseum y DekaBank. El objetivo principal es reconocer a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios miden al menos o más de 100 metros de altura.
Torre Reforma es el único edificio en México con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que primero tuvo el uso de 85% de materiales mexicanos. Además permite ahorrar 25% más energía que otros edificios del tipo en la Ciudad de México.
Estos son los 7 museos encantados que puedes visitar en México
El diseño innovador responde a tres aspectos importantes: al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio, las exigencias de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, y al reto de cumplir al 100% la normatividad de construcción vigente.
¿te gusta el diseño del edificio en la Ciudad de México?