Si eres amante de los maridajes, hoy aprenderás cómo combinar los alimentos con tequila. Conoce esta experiencia entre Mochomos y tequila Tres Generaciones.
Si eres amante de los maridajes, hoy aprenderás algo nuevo: cómo combinar los alimentos con tequila. Es común escuchar sobre maridajes de comida con vino, pero por lo general maridar un tequila con comida puede parecer complicado, pero no lo es para los expertos.
Tequila Tres Generaciones estrenó nueva imagen para honrar su legado con una elegante botella que hace referencia a las tres generaciones de la familia Sauza con tres franjas que representan el camino a la perfección.
El suave y fresco sabor de este tequila se debe al proceso de extracción y triple destilación, que caracteriza a esta bebida, fundado por la tercera generación de una de las familias que ha contribuido enormemente para lograr convertir el Tequila en un ícono de nuestra cultura.
Para disfrutar del sabor de Tres Generaciones Cristalino, el chef Rogelio Cruz de Mochomos seleccionó cuidadosamente platillos icónicos de uno de los restaurantes que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de la cocina fusión mexicana en la Ciudad de México.
Cada exquisito platillo de este concepto gastronómico, es resultado de un legado culinario que combina los sabores caseros con nuevas técnicas y recetas.
Para empezar probamos una Paloma Negra, un coctel hecho con Tres Generaciones Cristalino, toronja y carbón activado que te encantara por su frescura y notas cítricas.
Como primer tiempo el maridaje fue entre un tequila Tres Generaciones Plata con buñuelos de camarón salado con una combinación de chiles y tamarindo montado en buñuelos sobre queso crema y especies.
Para el tequila añejo de Tres Generaciones nos prepararon un filete a la mantequilla sonorense que con ligeras notas cítricas de limón y perejil enaltecen las notas de pimienta de este destilado.
Por último repetimos el tequila cristalino para el postre, un delicioso mostachón de Nutella, una verdadera composición de sabores y texturas que al maridarse con esta bebida, resalta las notas de vainilla y miel del destilado.
Si visitas Mochomos, te damos otras opciones de platillos que también puedes maridar con este tequila.
Para este menú maridaje, Tres Generaciones Cristalino es una opción ideal pues su triple destilación, así como un proceso único de filtrado y añejamiento de 18 años, da lugar a un tequila excepcionalmente suave y puro con una notable presencia de cítricos, miel y vainilla.
Para comenzar con este maridaje, un bocadillo de atún es ideal para abrir el paladar. El bocadillo se sirve sellado sobre una fritura de harina con mousse de salmón y bañado en salsa de pimientos.
En Mochomos, los platillos con carnes rojas son un must y por ello el chef recomienda la famosa piedra caliente, un verdadero espectáculo visual y de sabores, con finas láminas de filete de res marinadas en salsa oriental dulce para cocinar en la mesa sobre una piedra.
Otra alternativa para este segundo tiempo es el filete almendra, cuya suavidad y sabor marida sin complicaciones con este tequila.
Si ya estás saboreando este menú maridaje, te invitamos a disfrutarlo en las sucursales del restaurante Mochomos.