México tiene una oferta cultural diversa llena de entretenimiento, no sólo en la CDMX, sino en todo el territorio mexicano. Por esta razón, la Secretaría […]
México tiene una oferta cultural diversa llena de entretenimiento, no sólo en la CDMX, sino en todo el territorio mexicano. Por esta razón, la Secretaría de Cultura lanzó hace unos meses un pasaporte cultural para tener acceso a más de 250 recintos.
El pasaporte cultural es una tarjeta de descuentos para museos, galerías, teatros, salas de cine y otros. Pero ¿Cómo se puede tramitar para tener acceso a los descuentos culturales?
Las mejores exposiciones que debes ver en enero en la CDMX
Primero debes saber que el pasaporte forma parte del programa “La Cultura ¡Vale!”, y consiste en una tarjeta de descuentos.
El primer paso para obtenerla es cubrir dos requisitos: ser mayor de edad y ser mexicano de nacimiento o naturalizado. Si cubres esos requisitos, puedes iniciar fácilmente el trámite en línea o establecimientos asignados.
Tras un registro por Internet, se asigna una clave o número de folio que debes presentar en recintos señalados para que te den el plástico. Si quieres comenzar el registro, ingresa al sitio aquí.
7 jóvenes arquitectas mexicanas que construyen el futuro en el país
Debes acudir a cualquier librería EDUCAL y tramitarla en los módulos asignados. Pero debes presentar una identificación oficial: INE, Cédula profesional o Pasaporte.
Descubre las bibliotecas y librerías participantes aquí.
Al final, y cómo último pasó, debes anotar el número de folio para recoger el plástico en los establecimientos. La tarjeta te será de mucha utilidad en tus próximos viajes alrededor de México.
Cabe destacar que la tarjeta la cultura vale te permite acceder a descuentos en museos, sitios arqueológicos, teatros, centros culturales y librerías. Tan sólo en la Ciudad de México tiene descuentos en más de 40 recintos.
Estos son los 10 teatros más bonitos de México
¿Planeas tramitar tu tarjeta la cultura vale?