La entrada a Supra es a través de un estacionamiento decorado con murales modernos y llamativos, que dan paso a un elevador que te lleva directamente al penthouse de un edificio en Alvaro Obregón, en la colonia Roma. Ahí, con la mejor vista 360 grados de la Ciudad de México, accedes a una terraza que invita a olvidarse de todo. “A dejar el mundo allá abajo y simplemente, disfrutar”, comenta Josefina Santacruz, chef del restaurante de Supra.
Este concepto sibarita sensorial huele a incienso, a especias. El intercambio cultural es visible. El espacio está adornado con mobiliario y objetos de culturas asiáticas y africanas, en una combinación coqueta con artesanía mexicana.
Cómodos y enormes sillones y mesitas, dispuestos a modo de salas, invitan a pasar una experiencia inolvidable entre amigos. Al ritmo de la música en vivo o de un Dj, dependiendo el horario y día en que visites Supra, la estancia se augura memorable. Ya sea desde estas salas lounge o desde las mesas de una zona más parecida a un comedor. O, ¿por qué no? desde ambas. Llega temprano a este oasis elevado en la Roma para disfrutar todos sus ambientes.
Una terraza privilegiada también ofrece una zona más alta, tipo palco. Puedes disfrutar un drink desde aquí, admirando una vista majestuosa. O, mejor aún, admirar la puesta del sol cada domingo, en sintonía con una meditación y música en vivo. Una oportunidad ideal para relajarse, recargarse para la siguiente semana y convivir con nuevos amigos.
Inicia tu experiencia Supra con un coctel
Ramon Tovar, bar tender y encargado de coctelería en el lugar, propone spritzes ligeros pero muy sabrosos.
“Recomiendo el Saint Germain Spritz, con licor de sauco”, comparte el creador de la carta de bebidas, que también incluye muchas ginebras y tragos clásicos, como un negroni con un twist personal. Espera ver muchas verduras y hierbas en los cocteles, ya sea como extractos o como guarnición.
Yo elegí un Coctel #3, con vino espumoso semi seco, ginebra, rebanadas de betabel deshidratado, licor de ruibarbo y tintura de comino
También encontrarás algunos cocteles de temporada curados por Colectivo Diagonal. Entre tanta variedad, Ramón sugiere: “La mejor forma de elegir es ver qué coctel va más con tu perfil”. Como sea, todos complementan de maravilla la cocina de Josefina Santacruz, quien elaboró para Supra un menú emocionante, rico en sabor y texturas con clara presencia de especias en cada bocado, de la misma calidad que hizo en Sesame y Paprika.
La carta de bebidas también incluye cervezas artesanales, etiquetas de vino exclusivas y poco comunes -a cargo del sommelier Ricardo González, y bebidas sin alcohol, como kombucha y tés.
Cubo, la experiencia gastronómica en el bosque que todos han amado
La ruta de las especias en Supra
La chef Josefina Santacruz propone una cocina del mundo, unida por las especias asiáticas, árabes y mexicanas. especias ancestrales y actuales que conforman diferentes culturas culinarias. Se trata de cocina internacional, más no tradicional, pues la chef reinventa esta inspiración milenaria con su toque personal y una dosis de modernidad.
“Es un menú unificado por las especias, en tamaños para compartir para que así puedas probar distintos platillos. Al no estar en formato entrada, plato fuerte, postre, no hay interrupciones. El comensal es quien dirige su experiencia gastronómica; nosotros somos facilitadores para que ésta fluya y que nuestros invitados se relajen y simplemente, gocen del espacio, la atmósfera y la propuesta gastronómica y de bebida”, reitera la chef, quien comienza a ordenar a la mesa diversos platos para que probemos.
Cabe decir que estos que verás vienen en versiones más chicas a lo normal, porque se trató de un menú degustación de muchos tiempos. Todo estuvo delicioso, original, sorprendente y sin duda, reconfortante. Hay muchas opciones para vegetarianos y veganos.
Nueces pecanas con curry, arándanos y especias marroquíes, para abrir boca
Aceitunas kalamata empanizadas con panko, con jocoque y aceite de cayena
Tosta de muhammara, que es pimiento morrón rostizado con nuez pecana, reducción de jugo de granada y un toque de chile
Siguieron: Tosta de quedo feta con pimienta rosa y limón. Ensalada griega. Tartar de salmón curado en casa con aceite de chile y limón, hierbabuena, cebolla morada y limón encurtido sobre jícama. Coliflor frita con tahini y harissa. cada platillo, cada prueba, resultaba en un mundo de sabores intensos perfectamente balanceados. Un paseo culinario de oriente a México que aún me hace salivar al recordarlo.
Tacos de camarón capeado en salsa de ají amarillo, chiles secos y coco en tortilla de harina
Samosas rellenas de papa con chutney de hierbabuena y yogurt
Camarón Katar U-15 envuelto en kataifi al horno, con salsa picante de hierbabuena
Brochetas de cerdo Pekmez con especias y glaseado pekmez -reduccion de granada con sal rosada y eneldo- y ensalada de verdolagas
Pastel de dátil y nuez, con helado de jocoque
Estoy segura que ya se te antojó venir a Supra. Ya sea por un coctel con unas botanitas, o por un postre con un té para relajarte con las mejores vista. En cualquier momento, este concepto sibarita chic es la opción.
Dónde: Supra. Álvaro Obregón #151-PH, Roma Norte. Síguelos en Facebook.
Los mejores bares en terrazas de Asia y Europa