Los destilados y los licores salen del bar para encontrarse con el arte y la historia en Spritmuseum. Este museo en Suecia es una parada embriagante.
Existen museos de todos los temas que puedas imaginarte. De juguetes, moda, por supuesto arte, algunos terroríficos, otros que exhiben temas curiosos. Pero te aseguramos que éste no te lo imaginabas. Se trata del Spritmuseum, un espacio museístico dedicado a los destilados, las bebidas alcohólicas y los licores.
Se encuentra en Galärskjulen, en la isla de Djurgården en Estocolmo, Suecia. Mucho más que un museo, es un lugar de encuentro único, con salas de degustación, bar, restaurante, cafetería y tienda. Se encuentra muy cerca del museo Vasa y del Gröna Lund Tivoli.
Spritmuseum abrió al público el 24 de mayo de 2012. Presenta exposiciones únicas y embriagantes sobre nuestra relación con el alcohol a través de la historia del arte y la cultura, creando nuevas perspectivas. Al mismo tiempo, es una institución que recibe a los visitantes que buscan información contemporánea o histórica sobre la producción y el sabor de las bebidas locales.
Los 10 museos más impresionantes del mundo
A lo largo del año hay distintas exposiciones. Algunas de las más relevantes y que puedes visitar actualmente son:
Muestra permanente
La colección de arte Absolut en Spritmuseum contiene más de 850 obras de arte de casi 550 artistas. Fueron creadas de 1986 a 2004 por artistas de renombre internacional y nombres locales menos conocidos. Encontrarás pinturas, artes gráficas, fotografía, muebles, moda y artesanías. Todos los trabajos se han utilizado para campañas publicitarias globales de Absolut Vodka.
Hasta el 16 de enero de 2019
Pocas fiestas suecas huelen y saben tanto como la Navidad. Glögg picante, pan de jengibre y naranjas con olor a clavo de olor despiertan los sentimientos y crean una atmósfera cálida. ¿Por qué tantas especias se utilizan comúnmente en las bebidas de temporada que disfrutamos? Explora las historias detrás de éstas y cómo encontraron su lugar en la mesa navideña.
Una de ellas es la cerveza de la temporada, profundamente arraigada en las tradiciones navideñas suecas. Su existencia se remonta hasta los vikingos del siglo X que bebían Yule. Experimenta un recorrido sensual por los sabores de las fiestas mientras observas las imágenes de sabrosas hierbas, bayas y frutas del fotógrafo Edvard Koinberg.
Hasta el 31 de marzo de 2019
Uno de los artistas más renombrados de Gran Bretaña presenta un nuevo espectáculo, basado en cisnes gigantes. Nada es lo que parece en el universo de Shrigley. Las leyes de la física están suspendidas y el mundo cotidiano está distorsionado, revelando un extraño y mordaz sentido del humor.
Del 7 de febrero al 31 de octubre de 2019
Próximamente podrás disfrutar esta exposición que da un paso gigante hacia el futuro. ¿Qué tipo de alimentos estaremos comiendo? ¿Seguirán las albóndigas en el menú? ¿Nos alimentaremos con leche de laboratorio y hamburguesas de insectos? La muestra que analiza las tendencias de salud contemporáneas, también repasa las visiones de los alimentos de ciencia ficción de la década de 1950, y predice los alimentos que consumiremos dentro de treinta años.
Amos Rex Museum en Helsinki, ¡tienes que visitarlo!
El restaurante del museo es uno de los establecimientos mejor clasificados de Estocolmo, gracias a la maestría del chef Petter Nilsson. Ofrece su versión de una comida contemporánea. Un menú de platos principalmente vegetarianos y basados en plantas. La cocina utiliza verduras orgánicas y biodinámicas. Los animales provienen de granjas y bosques suecos. Los pescados y mariscos son tratados con el mejor cuidado posible. Una elección de corazón inspirada en la conservación del medio ambiente.
El bar del Spritmuseum se encuentra en la entrada del museo. Puedes disfrutar su estupendo café por la mañana o de una copa por la tarde con bocadillos dulces y salados. Descubre bebidas caseras y licores con sabor. El menú degustación te permite saborear destilados suecos, como el tradicional Akvavit. O decántate por la bandeja Absolut, con cuatro sabores de vodka distintos.
Dónde: Spritmuseum. Djurgårdsvägen 38-40, 115 21, Estocolmo, Suecia. Abierto de lunes a domingo. El restaurante ofrece servicio de martes a sábado.