Positano es el corazón de la costa de Amalfi, en Italia. Esta bella región nos seduce con su combinación de mar y montaña.
John Steinbeck, escritor americano, quien de la ciudad de Positano, y el icónico hotel Le Sirenuse, “Deja una marca profunda. Es un lugar de ensueño que no es del todo real cuando estás allí y se vuelve increíblemente real una vez que te has ido”.
Por Alexis Beard.
Positano es el corazón de la costa de Amalfi, en Italia y Le Sirenuse es el corazón de Positano. Esta bella región nos seduce con su combinación de mar y montaña. Y es aquí, entre dos vertientes montañosas, que la ciudad de Positano se encuentra en una espléndida posición panorámica.
Cuenta la leyenda que los tres islotes de Li Galli, frente a las costas de Positano y a menudo denominados “Sirenuse”, estaban habitados por sirenas que intentaban seducir con su canto a todos los que navegaban cerca.
Le Sirenuse abrió en 1951, cuando cuatro hermanos napolitanos, Marchesi Aldo, Paolo, Anna y Franco Sersale, convirtieron su casa de verano en Positano en un hotel con encanto, con vistas a la bahía de Positano.
Hoy en día, el complejo de 58 habitaciones se considera uno de los hoteles de lujo junto al mar más importantes de Italia – aunque aún conserva la atmósfera íntima y culta de una casa privada.
Este bellísimo hotel es miembro de The Leading Hotels of the World, un portal a las maravillas del mundo hotelero a nivel internacional.
Establecido en 1928 por varios hoteleros europeos influyentes y con visión de futuro, Leading Hotels tiene un compromiso de nueve décadas de brindar experiencias de viaje notables.
La ligera cocina mediterránea del romántico restaurante La Sponda de Le Sirenuse se basa en ingredientes locales frescos e inspirada en las grandes tradiciones culinarias de Nápoles y la costa de Amalfi.
Con solo 29 años en el momento de su nombramiento como chef ejecutivo del reconocido resturante La Sponda en la primavera de 2016, el chef Gennaro Russo proviene de la ciudad de Somma Vesuviana, al este de Nápoles. Durante las temporadas 2014 y 2015 trabajó como sous chef de cuisine de La Sponda bajo el ex chef ejecutivo Matteo Temperini.
Sus menús continúan reflejando la luz y el enfoque mediterráneo iniciado en La Sponda por el chef Temperini, quien es reconocido por el joven chef ejecutivo como «mi maestro número uno». La regla de oro de Gennaro es, dice, «respeto por el territorio, por las tradiciones locales y los ingredientes locales».
La ligera cocina mediterránea del romántico restaurante La Sponda de Le Sirenuse se basa en ingredientes locales frescos e inspirada en las grandes tradiciones culinarias de Nápoles y la costa de Amalfi.
Infundida por la elegancia ociosa de la dolce vita de Positano, La Sponda está iluminada, por la noche, con cuatrocientas velas que crean una atmósfera inolvidable.