Soho House, El exclusivo club privado para creativos tendrá por primera vez una sucursal en América Latina y la sede será la Ciudad de México.
Soho House, el exclusivo club privado para las mentes brillantes y creativos tendrá por primera vez una sede en América Latina y una mansión en la colonia Roma, en la Ciudad de México será el lugar que albergará este club de lujo.
Fotos: Orca Holding.
Aunque aún no sabemos exactamente la dirección o la fecha de arranque de operaciones, tendrá su sede en una antigua casa porfiriana y sin duda creará un cambio de paradigma en México y el resto del continente.
El proyecto se realiza en conjunto con la empresa Grupo Sordo Madaleno (GSM) y Orca Holding. GSM es una de las principales firmas de desarrollo de bienes raíces y arquitectura en México fundada en 1937. GSM encabezará el desarrollo de Soho House que seguramente será icónico una vez que se inaugure en la Ciudad de México (se dice que el mejor bar de la ciudad está en cada una de estas sedes, así que los tragos serán una experiencia épica).
El emprendedor Inglés Nick Jones creó el concepto de Soho House con un objetivo: cambiar para siempre el antiguo modelo de los clubes privados en los que solo entraban hombres de traje, políticos y millonarios a beber cognac. En Soho House, estos perfiles de personas no son bienvenidas, aquí es el lugar para los creativos, cineastas, artistas, intelectuales y escritores.
La primera sucursal de este club abrió en 1995 en el barrio de Soho, en Londres, arriba del restaurante Café Boheme. Ahora, estos clubs cuentan con habitaciones de lujo, albercas, gimnasio, bares, cines, spa y restaurantes, así como lugares para hacer networking y conocer gente de día y de noche.
Para ser miembro de Soho House, además de pagar entre 1,500 y 2,000 euros por año, debes cubrir con algunos requisitos, el más importante es tener una profesión creativa (está prohibido el acceso a políticos, ingenieros, perfiles financieros o abogados, entre otros). También deberás ser recomendado por al menos dos miembros del club y pasar por un proceso de selección.
Si tienes suerte y eres elegido, además de pagar la anualidad, Soho House tiene algunas reglas inquebrantables: nunca podrás entrar con traje y corbata, ni tampoco puedes tomar fotos con tu celular.
Membership Collective Group, que opera la cadena de Soho House, tenía 119 000 miembros al 4 de abril y opera sedes en los Estados Unidos, Reino Unido, Estambul, Mumbai y Hong Kong. Más de la mitad de los miembros actuales se unieron en los últimos cinco años. Al 30 de mayo, tenía más de 59.000 solicitantes esperando para unirse.
Luego de varias aperturas con éxito en Londres, el proyecto se extendió a Estados Unidos, donde cuenta con sedes en Nueva York y Hollywood (en Los Ángeles).
También hay Soho House en Berlin, Mykonos, Miami y Hong Kong.
Se espera que a finales de 2014 habrá nuevas aperturas en Toronto, Mumbai, Barcelona, Austin, Chicago y Estambul.
La idea de las sedes fuera de Londres, es que los miembros actuales tengan un “hogar” lejos de casa y convivan con la diversidad de los nuevos miembros creativos de estas futuras casas. Siempre se busca ubicar las sedes en edificios, mansiones o propiedades con valor histórico.