Belmond Maroma Resort & SPA, en Riviera Maya, se ha consolidado como un punto de encuentro, para el viajero sibarita que siempre está en búsqueda de nuevas formas de descanso y confort. Uno de los puntos fuertes de este hotel es su propuesta gastronómica, ya que continuamente ofrecen actividades que ensalzan el arte del buen comer.
Dentro del catálogo culinario de Maroma, actualmente existe una experiencia que pretende exaltar los sabores ancestrales de México. ¿Su nombre? Mezcal y Cocina Ancestral. La persona encargada de crear este concepto es el chef ejecutivo Daniel Camacho, quien ha diseñado una comida en cuatro tiempos, a partir de ingredientes exóticos, de los cuales destacan los escamoles, el gusano de maguey rojo, la hormiga chicatana y los chapulines. Estos insectos se mezclan con algunos ingredientes como maíz, chile, aguacate y cítricos. ¿El resultado? una fusión de sabores que agradan a cualquier paladar.
Rituales de miel en Belmond Maroma Resort & Spa
Todos los bocadillos se acompañan con una selección de mezcales que resaltan aún más los sabores. Algunos de los platillos que los comensales podrán degustar son los siguientes:
– Elote Baby con mayonesa de hormiga chicatana – Sierra Negra
– Taquito de Escamoles a la mexicana con salsa tamulada verde – Arroqueño
– Tlacoyito de Chapulines con crema y salsa xnipec (cebolla con habanero) – Jabalí
– Naranja agria con sales de gusano de maguey y chapulín – Mexicano
– Brocheta de gusano de maguey al pastor – Espadín
Bubble Meeting: una actividad para degustar y conversar de forma amena
Para los amantes del champagne, en Belmond Maroma, todos los jueves a partir de las 4 pm, se creó la experiencia Bubble Metting, la cual consiste en una degustación de las mejores etiquetas de vino espumoso. Todo esta cata se acompaña con una cuidada selección de quesos, berries y pan horneado de forma artesanal y casera.
Para más detalles sobre la oferta culinaria que ofrece este paradisiaco hotel, no dejes de visitar sus redes sociales y su página web.
Belmond Maroma Resort & Spa, el primer hotel libre de plástico de la Riviera Maya