La vinícola de Parras, Coahuila, Vinos Don Leo, se hizo acreedora a Medalla de Oro por el Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en la séptima edición del Concours Internacional des Cabernets.
Muchos vinos mexicanos ya han ganado Medallas de Oro en varios concursos internacionales. Y hoy, celebramos uno más. Sí, el mejor Cabernet Sauvignon del mundo es de México. Específicamente, de Parras, Coahuila. Vinos Don Leo resultó triunfante en la edición 2020 del Concours International Des Cabernets, en el que participaron más de 25 países.
En el certamen realizado en Francia, la vinícola presentó su Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013, el cual fue galardonado con la Medalla de Oro y el trofeo supremo del concurso, después de que fuera catado a ciegas por los mejores sommeliers del país anfitrión.
View this post on InstagramPUBLICIDADA post shared by Vinos Don Leo (@vinosdonleo) on
Para la competencia de este año, alrededor de 25 países tuvieron al menos una etiqueta que los representaba. Se enviaron los vinos a Francia, donde se cataron a ciegas por los mejores sommeliers. El Concours International Des Cabernets reconoce cada año a los mejores y más exquisitos vinos del mundo. En la edición de 2019, Suiza ganó la distinción del mejor Cabernet Sauvignon del mundo; en 2018, fue Australia y en el 2017, Francia.
View this post on InstagramReseña completa en: https://www.concourscabernets.com/es/trophee.php
A post shared by Vinos Don Leo (@vinosdonleo) on
10 vinícolas mexicanas de distintas regiones del país que nos enamoraron en Nación de Vinos 2019
El Gran Reserva 2013 de la vinícola mexicana Don Leo es un vino con gran intensidad de color rojo con algunas tonalidades terrosas propia de su añejamiento. Resalta la tipicidad del Cabernet Sauvignon con sus especias, mientras que su paso de 24 meses por barrica de roble francés aporta notas de vainilla, chocolate y tostado, que resultan en un vino muy aromático.
En 1938, Don Leo Mendel originario de Linnich, Alemania llega a México y empieza a laborar con lucha y esfuerzo en el área agrícola donde nace su amor y pasión por el campo, valores que transmite a su familia que con el mismo espíritu de entrega han creado en su memoria Viñedos Don Leo.
El viñedo comenzó su primera plantación en el año 2000 con una producción de una hectárea, la cual a través del trabajo y esfuerzo diario se ha venido multiplicando. En 2007 obtuvieron su primer vino, Don Leo Cabernet Sauvignon/Shiraz. Un año después comienza la plantación de cepas de Pinot Noir, Cabernet y Shiraz en una superficie total de 6 hectáreas.
Al día de hoy, la bodega que dio vida al mejor Cabernet Sauvignon del mundo ofrece un portafolio de vinos exquisitos, bajo sus líneas Don Leo, Don Leo Stellar y LINDE. Muchas felicidades por este reconocimiento tan merecido que, sin duda, sigue poniendo a la industria vitivinícola mexicana por todo lo alto.
Cuatro vinos mexcianos que fueron premiados en el Bacchus 2020