Pasaron dos años antes de que el Royal Alberta Museum, que contiene la historia natural canadiense, pudiera recibir visitas; el enorme trabajo de construcción estuvo a cargo del despacho de arquitectos Dialog, que basó su diseño en sustentabilidad, accesibilidad y conectividad. Gran parte del edificio recibe luz natural que se filtra por las paredes de vidrio que lo recubren. Este diálogo entre el interior y el exterior permea cada espacio del recinto.
En cuanto a las exposiciones se refiere, cuenta con cinco galerías que exploran la historia de la provincia de Alberta desde que los mamuts habitaban la zona hasta los animales y plantas que forman parte de su ecosistema actual. Adicional, posee una galería que alberga exposiciones temporales e intercambios con otros museos. El 90% de las piezas pertenecientes a las colecciones está en exhibición; apenas una pequeña parte se guarda para restauración.
Una de las principales preocupaciones de los curadores fue dar espacio a la historia de las Primeras Naciones canadienses, por lo que se consultó a un panel de indígenas para generar el material de todas las salas que abordan su cultura, historia y filosofía. También están a cargo de aprobar cualquier cambio que los involucre.
En cifras, en acervo del Royal Alberta Museum se compone de los siguiente:
- 2.4 millones de objetos forman parte de la colección del museo
- 375.5 millones de dólares canadienses se invirtieron para crear el Royal Alberta Museum
- 39,000 metros cuadrados albergan todo el edificio
Dónde
9810 103a Avenue NW, Edmonton, Alberta, Canadá