Los sabores y colores nunca descansan: un día no basta para recorrer la diversidad culinaria de México. Sin embargo, el hotel Rosewood San Miguel de […]
Los sabores y colores nunca descansan: un día no basta para recorrer la diversidad culinaria de México. Sin embargo, el hotel Rosewood San Miguel de Allende posee espacios gastronómicos para recibir a los comensales y brindarles un pedacito del cielo mexicano.
Texto por Alfredo Enrique
La inspiración principal del hotel de lujo es “A Sense of Place”, ese conjunto de sentimientos culinarios que el huésped puede disfrutar según su interés y disponibilidad. Su diseño colonial, espacios abiertos y caminos empedrados de Rosewood San Miguel de Allende te invitan a descansar, y salir de la rutina para entrar a un sueño idílico lleno de experiencias.
Qué hacer en Guanajuato, la ciudad colonial llena de vida y color
Desde un restaurante que evoca una de las fechas más representativas de San Miguel de Allende, hasta un lugar inspirado en la artista mexicana Frida Kahlo. Descubre aquí cada una de las experiencias culinarias que jamás olvidarás en el hotel inaugurado en 2011.
Con un diseño colonial, mesas con decoración local e impresionantes arañas colgantes, este es el restaurante insignia del hotel. El nombre “1826” es un homenaje a la fecha en que la ciudad fue rebautizada por el héroe de la Independencia mexicana, Ignacio de Allende. Antes de tomar asiento, como huésped puedes elegir entre comer dentro del restaurante o hacerlo al aire libre en el patio rodeado de jardines y arte local.
El lugar está abierto todos los días para desayuno, comida y cena. El menú rinde homenaje a los sabores tradicionales de la cocina mexicana con productos orgánicos y cultivados en la región. ¿Qué se recomienda probar?, sin duda no te puedes ir de Rosewood sin probar el aporreadillo (huevos revueltos con cecina y frijoles a la olla), el Chile relleno con machaca y salsa holandesa, y su delicioso pan francés.
Es el espacio ideal para vivir una experiencia gastronómica diferente y casual con una vista privilegiada a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Este escaparte al aire libre ofrece una alternativa fresca, orgánica y original con toques de la cocina mexicana, gracias a sus vegetales 100% orgánicos del Rancho La Trinidad. Su nombre viene de su entorno, ya que el lugar se encuentra rodeado de árboles de pirul.
Compuesto por tres estaciones separadas, Los Pirules tiene dos estaciones de cocina y un bar especial. Desde un horno de piedra y una parrilla tradicional donde se cocina alimentos a fuego lento con leña de mezquite, hasta una cocina con comales y ollas de barro, la idea es develar los exquisitos sabores y texturas de la cocina mexicana. Al final, te puedes acercar a la tercera estación y elaborar un coctel artesanal de la mano de los mixólogos del hotel que mezcla destilados con ingredientes y hierbas locales para crear refrescantes bebidas y disfrutar del mágico entorno colonial de la nombrada “mejor ciudad de Latinoamérica”.
Ubicado frente el restaurante 1826, este espacio ideal para visitar después de las 6 de la tarde ofrece una extensa colección de los más finos tequilas y mezcales de la región. Pero no te preocupes, ya que puedes degustar diferentes tipos de sushi, platillo perfecto para maridar con las bebidas creadas en este agradable y cálido lugar con una terraza al aire libre.
En el espacio que abre sólo de miércoles a sábado, se ofrecen más de 120 marcas de tequila como Casa Dragones, Milagro, Santo Tequila, entre otros y más de 20 marcas de mezcal. Además, el tequilero del lugar ayuda a los huéspedes a conocer sobre el proceso y las costumbres de cada destilado seleccionado.
Descubre los mejores restaurantes japoneses de la CDMX para comer ramen
Ubicada en el sótano del hotel, La Cava es sin duda un espacio que transpira magia, y muestra en su máximo esplendor la cultura mexicana. El espacio con una decoración mexicana e inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo (con un cuadro al centro y varias fotografías originales a los lados) alberga más de 300 etiquetas de los mejores vinos de México.
Cabe destacar que los menús son creados exclusivamente para cada evento por un chef diferente y se pueden disfrutar con un maridaje de los mejores vinos o tequilas. No olvides probar el vino privado de Rosewood. La Cava está disponible a solicitud del huésped y tiene capacidad para 14 personas.
En este espacio exclusivo, no sólo deberás y comerás deliciosa, sino que además disfrutarás de la mejor vista de la ciudad. Luna Rooftop Tapas Bar es ideal para disfrutar de los atardeceres y noches románticas, ya que tiene una de las vistas panorámicas más espectaculares de San Miguel de Allende.
El menú se compone de tapas internacionales como tacos de lechón y pato, ensaladas verdes, guacamole, entre otros antojitos, con un sinfín de margaritas, martinis y otros cócteles inspirados en el lugar, además de su cerveza artesanal “Allende”. La idea del espacio es disfrutar del ambiente terraza chic con los tonos ocres, marrones y terracota del cielo que contrastan con el paisaje de techos coloridos y la cruz nocturna de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Un espacio que te invita a relajarte y disfrutar del lugar.
Conoce los 5 restaurantes más costosos del mundo
Rosewood San Miguel de Allende
Dirección: Nemesio Díez 11, Colonia Centro, San Miguel de Allende, GTO 37700 México